Este martes fue hallada una bandera en las rejas del Canal 5 de Rosario con un mensaje intimidatorio. "A todos los medios de Rosario: Dejen de ensuciar y condenar a los pibe con la lengua porque vamos a matar periodistas. Con la mafia no se jode. Si no, caravana con El Noba", decía la amenaza. 

El secretario general del sindicato de Prensa de Rosario, Edgardo Carmona, dio detalles del hecho en Aquí, Allá y en Todas Partes: "Esto no nos parece un tema para nada menor. Me parece que hay que tomarlo muy en serio. Esta ciudad está pasando por momentos de mucha inseguridad. Esta amenaza busca realmente intimidar, coartar el laburo de los compañeros", sostuvo. 

Inmediatamente posterior a la aparición de la bandera, los trabajadores nucleados en el Sindicato de Prensa rosarino publicaron inmediatamente en sus redes un repudio a la intimidación que sufrieron los periodistas. Además, el titular del gremio explicó que radicaron la denuncia en el Ministerio Público de la Acusación, se reunieron con el fiscal regional y conversaron con el gobernador santafesino, Omar Perotti

"Nosotros no somos héroes, somos trabajadores y exigimos que se nos brinde seguridad, no por privilegio. Debería alcanzar a todos los rosarinos. Pero nos vemos obligados por vocación, por la necesidad de demostrar lo que ocurre en la ciudad", reflexionó Carmona en AM750

Por último, el periodista recordó otro suceso intimidatorio que ocurrió meses atrás: "Un abogado penalista dijo que Rosario sería mucho mejor si se matara a un periodista por día. Nosotros, frente a eso, hicimos una denuncia en la Fiscalía, en el Colegio de Abogados y sacamos un comunicado repudiando el mensaje, porque entendemos que es una incitación clara a la violencia. Pero el fiscal no lo entendió así", contó.