La Revista-Libro ABC La cultura del psicoanálisis n° 6 Diversos. “El estallido de la noción de sexualidad” tendrá su presentación mañana en la ciudad de Buenos Aires. Su directora, María del Rosario Ramírez, destaca en la presentación de este número que han 2reunido una selección de textos que atraviesan en nuestra sociedad encendidos debates sobre sexo, elección de sexo, género y este nuevo sujeto llamado trans”. La publicación está dividida en Secciones que generan espacios diversos como habitaciones con distintas bibliotecas, y que responden a la originalidad de sus autores. Con este breve adelanto, se invita a quienes leen a recorrer sus salas y degustar lo que en cada una de ellas se ofrece.

Encontramos textos de sus editores, Ramírez y Gabriel Levy. La primera se muestra interesada por la red de redes que el propio psicoanálisis ha generado en la civilización,  hasta arribar a dar cuenta del por qué del estallido de la noción de sexualidad planteada por Lacan, hablando a las paredes. Por su parte, Gabriel Levy hace una tarea de investigación sobre el seductor Don Juan, para decirnos que no es más que un sueño de mujer, un mito femenino siguiendo la interpretación de Lacan.

Los autores que la recorren son Germán García, Miquel Bassols, Ramírez, Gabriela Rodríguez, Nieves Soria, Silvia Conía y Juan Manuel Quiroga abren la Revista en Flashes. En Diversidades se destacan Gabriel Levy, Juan Pablo Lucchelli, Mirtha Benítez y Marcelo Izaguirre. Hay reseñas de Ana Santillán y Paola Preve, y para terminar la sección Traducciones.

La revista será presentada mañana por Cecilia Fasano, Emilio Vaschetto y Marcela Varela en la sede de Colegio Estudios Analíticos, Gorriti 3677, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, mañana, a las 19.30, bajo modalidad presencial y virtual. Más información en www.colegioestudiosanaliticos.com.ar

 

*[email protected]