El tramo final del torneo encuentra a Newell’s con un juego decisivo en el Coloso del Parque para sus objetivos. La Lepra pretende clasificar a Copa Sudamericana y esta noche recibe a Tigre, un rival directo en la pelea por llevar su fútbol en 2023 fronteras afuera. Adrián Coria se inclina para hoy por un equipo sin variantes respecto al que viene de imponerse en Santiago de Estero ante Central Córdoba.

Newell’s tiene en la tabla acumulada del año 59 puntos y de las seis plazas en reparto para la Sudamericana 2023 em juego está tercero al comenzar la fecha. Tigre tiene 57 unidades, también en zona de clasificación pero a dos puntos de quedar afuera. Y ahí descansa la relevancia del juego de esta noche.

Tanto Newell’s como Tigre vienen de muy buena actuación. La Lepra, por su caso, precedida por la mejor del año, con victoria clara por juego y goles ante Central Córdoba en Santiago de Estero. Ese equipo que se impuso el lunes será el que pisará el Coloso del Parque esta noche si todos los jugadores esta mañana se muestran recuperados del esfuerzo físico realizado en el último partido. Con esta decisión el técnico interino le quita la titularidad a Djorkaeff Reasco, quien no jugó ante Central Córdoba por la injusta roja que recibió ante Arsenal. El ecuatoriano estará en el banco de relevos, al igual que Ramiro Sordo, quien viene de superar una lesión muscular. Y Tigre viene de vencer a Independiente y se metió con chances de jugar un torneo internacional por ganar cuatro de los últimos cinco partidos. El once que se impuso ante el Rojo es el que jugará en el parque Independencia.

Pero para los rojinegros las expectativas para esta noche deben ser moderadas. Porque la Lepra ganó solo tres encuentros en su estadio en once presentaciones, síntoma de la incomodidad que acusa el conjunto de Coria cuando debe asumir el protagonismo en los partidos.

El partido comenzará a las 21.30 y será televisado por TNT Sports. El socio de Newell's accederá al estadio con cuota de octubre.

 

Newell's: Morales; Velázquez, Lema, Ditta; Méndez, Pablo Pérez, Sforza, Luciano; Garro, González; García. DT: Adrián Coria.

Tigre: Marinelli; Blondel, Leizza, Luciatti, Prieto; Menossi, Prediger, Armoa, Colidio; Castro, Retegui. DT: Diego Martínez.

Cancha: Coloso del Parque

Arbitro: Andrés Merlos

Hora: 21.30

TV: TNT Sports