El padre Francisco "Paco" Olveira, referente del grupo de curas en Opción por los Pobres, cuestionó al Gobierno y advirtió que existe "inacción en temas estructurales". Por AM750, aseguró que de cara a 2023 "Cristina Kirchner es la única que puede conducir los destinos del país". 

Olveira, a cargo de la Capilla Beato Enrique Angelelli y Compañeros Mártires en el asentamiento Eva Perón de Merlo, advirtió que existe una “inacción del Gobierno en temas estructurales” y lamentó que el Ejecutivo “vaya siempre corriendo detrás de los precios”.

“La transferencia de recursos a los sectores populares termina en los sectores concentrados”, alertó, y agregó que “la gente gasta el poco dinero que tiene en alimentos, que es lo que más sube". "No hablamos de comprar una cama o una heladera. No estamos hablando de ir a comer a un restaurante. Estamos hablando de alimentos”, señaló.

En este sentido, Olveira cuestionó a la gestión de Alberto Fernández y apuntó que “perdió demasiado tiempo”. “Estamos a punto de ponernos en carrera electoral y creo que lo que no se hizo hasta ahora es difícil de hacer”.

En este punto, se refirió a los recientes cambios en el Gabinete. Puntualmente, a la salida de Juan Zabaleta y la llegada de Victoria Tolosa Paz a Desarrollo Social. “Entiendo que va a hacer lo que pueda. Pero son políticas de contención. Las políticas estructurales salen desde otros lugares. Desde el ministerio de Economía o del propio Presidente”, comenta.

El cura cuestionó que el gobierno no haya avanzado con algunas políticas centrales, como pudo ser la nacionalización de Vicentín, el dragado del Canal Magdalena o la restauración de la Ley de Medios.

“Convalidar un acuerdo con el FMI, que es una verdadera estafa para que Macri ganara las elecciones, fue atarnos de pies y manos”, apuntó, y concluyó: “Espero una Cristina 2023, creo que es la única que puede conducir los destinos de la patria”.