La exsubsecretaria de Planificación y Coordinación del Ministerio de Transporte Micaela Morán asumió este miércoles en la Cámara de Diputados en reemplazo de Victoria Tolosa Paz, quien dejó su banca tras ser nombrada como nueva ministra de Desarrollo Social de la Nación.

Consultada al respecto, la flamante diputada expresó sorpresa por el reemplazo. "Todavía no caí", reveló en AM750, antes de aclarar que era un hecho que "podía ocurrir" ya que era la primera suplente que aparecía en la lista electoral de 2021.

"Fue sorpresivo pero grato", agregó la también exconcejala de Zárate en diálogo con Aquí, Allá y en Todas Partes, al tiempo que expresó su felicidad por la designación de Victoria Tolosa Paz al frente de Desarrollo Social.

Morán dejó su cargo de subsecretaria de Planificación y Coordinación de la cartera conducida por Alexis Guerrera para sumarse al bloque oficialista que encabeza en Diputados el santafesino Germán Martínez.

En tanto, dijo que mantuvo varias charlas con Martínez y el presidente Alberto Fernández al respecto del proyecto del Presupuesto 2023. "Va a ser una semana con muchas negociaciones entre los diferentes bloques y se esperan novedades la semana que viene", afirmó.

Y agregó: "El presupuesto es necesario. Yo lo viví desde el lado del Poder Ejecutivo, y realmente llevar a cabo sin presupuesto los programas y la planificación que uno decide para el país es hacer malabares, es casi imposible".

Por último, Morán destacó el trabajo del ministro de Economía, Sergio Masssa, y señaló que "es muy capaz y muy inteligente", por lo que sería "un muy buen candidato a presidente".

"Más que buen candidato, sería un muy buen presidente. A mí, en lo personal, me encantaría verlo en ese rol", concluyó Morán.