La diputada nacional de Juntos x el Cambio María Eugenia Vidal fue denunciada por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero por inconsistencias en su declaración jurada de bienes a raíz de la compra de un departamento en el barrio porteño de Recoleta.

"Ella decía tener un patrimonio de 95 mil de dólares, pero a los quince días se compró un departamento de 340 mil dólares", dijo en AM750 Yamil Castro Bianchi, el abogado que denunció a la exgobernadora. 

Según Castro Bianchi, las inconsistencias en la adquisición de la propiedad son varias, entre ellas que el departamento no fue declarado y que la titular del inmueble es quien efectúa la venta y al mismo tiempo "le presta dinero" a la exgobernadora.

Además, existiría otra inconsistencia en la documentación presentada por Vidal: "Comparten el mismo domicilio fiscal la exgobernadora, una empresa proveedora de la Provincia de Buenos Aires y el contador, que a su vez es el padre de la vendedora del departamento y tenía un cargo en el Banco Provincia como 'auxiliar revisor de cuentas'", detalló el abogado en Branca de Vuelta,

Sobre este punto, Castro Bianchi destacó que, al momento de la adquisición del inmueble, la diputada de Juntos x el Cambio "decía tener un patrimonio de 95 mil de dólares, pero a los quince días se compró un departamento de 340 mil dólares". 

Por último, el letrado adelantó que este viernes al mediodía ratificará la denuncia en Comodoro Py ante el juez Ariel Lijo