En el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, Patronato -que ya había descendido luego del triunfo de Arsenal ante Central Córdoba- le ganó 1-0 a Godoy Cruz, por la fecha 26 de la Liga Profesional, y privó de esta manera al local de competir en la Copa Sudamericana 2023.

En un primer tiempo con idas y vueltas, el Patrón fue más y lo capitalizó con un gol de penal a los 8 minutos convertido por Jonás Acevedo. Aunque tuvo otras chances, la visita no pudo ampliar la diferencia y transformó al "Ruso" Rodríguez en figura.

En el complemento, el partido se planchó. Ambos equipos tuvieron chances, pero ninguno pudo anotar. Sobre el final del encuentro, el Tomba lo fue a buscar y tuvo varias oportunidades para igualar el resultado, pero tanto el arquero Matías Mansilla como la última línea del conjunto de Paraná lo impidieron.

Con este resultado, Godoy Cruz quedó con 35 puntos, pero sin boleto a la Copa Sudamericana; mientras que el Patrón -que la próxima temporada competirá en la Primera Nacional al igual que Aldosivi de Mar del Plata- sumó 37 unidades.