La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió este lunes la venta y distribución en todo el país de una serie de productos odontológicos, por no contar con los registros correspondientes. 

La medida fue dispuesta a través de la disposición 8067/2022 publicada en la última edición del Boletín Oficial, con la firma del titular del organismo, Manuel Limeres.

Según se detalla, la decisión se tomó tras una fiscalización de productos médicos realizada en una tienda dedicada al rubro odontológico, ubicada en la capital salteña. Allí, los inspectores detectaron que la firma "La Muela" contaba "únicamente con habilitación de la municipalidad de la ciudad".

Además, se constató que en el lugar había una planta con depósitos de productos odontológicos que no tenían registro. 

"En consecuencia, a fin de proteger a eventuales adquirientes y usuarios de los productos involucrados, toda vez que se trata de unidades sin registro de las que se desconocen sus condiciones de elaboración/fabricación, la Dirección de Vigilancia de Productos para la Salud recomendó la prohibición de comercialización, uso y distribución en todo el territorio nacional de todos los lotes y medidas de los productos ", explica la disposición.

De este modo, la ANMAT dispuso la prohibición de distribución y venta en todo el territorio nacional de los productos rotulados como: "AZDENT ORTHODONTIC BUCCAL TUBES – Monoblock; SILK BRAIDED – MAGIC – NON ABSORBABLE SUTURE; NYLON MONOFILAMENT– MAGIC – NON ABSORBABLE SUTURE".

Seguí leyendo: