Ya en Dallas, el base Facundo Campazzo recorrió este lunes las instalaciones de los Mavericks antes de someterse al examen físico de rutina y firmar su contrato con su nuevo equipo de la NBA.

"El base y agente libre Facundo Campazzo llegó a un acuerdo para firmar con los Dallas Mavericks, dicen las fuentes. Campazzo se une al plantel de temporada regular de los Mavs y se reencuentra con su excompañero del Real Madrid, Luka Doncic", informó el periodista especialista en traspasos de la NBA, Shams Charania.

El cordobés de 31 años seguirá así en la liga más famosa de básquet luego de pasar dos temporadas con los Denver Nuggets. Con la franquicia de Colorado, el base totalizó 130 partidos de fase regular con promedios de 5,6 puntos, 3,5 asistencias y 1,1 robo en 20,1 minutos.

A pesar de una segunda temporada con mucho menor protagonismo que en el debut, Campazzo protagonizó una de las mejores jugadas del año por elección de la NBA, en un partido contra los Houston Rockets.

Los Mavericks, liderados por el esloveno maravilla Luka Doncic, debutarán el miércoles 19 como visitantes de los Phoenix Suns (a las 23, hora argentina).