El presidente de Colombia, Gustavo Petro, anunció que los colombianos y colombianas ya no requerirán visado de turista para ingresar al Reino Unido. El mandatario agradeció la decisión que entrará en vigencia a partir del 9 de noviembre

"Agradezco al Reino Unido por su decisión de quitar la exigencia de Visa de turismo a los visitantes colombianos", escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

En Cancillería también saludaron la decisión del Reino Unido. "Esta flexibilización en el régimen de visas británicos consolida y fortalece aún más las relaciones bilaterales entre ambos países, en tanto impulsará de manera significativa el turismo, el comercio, la cultura, entre otros muchos componentes de la intensa y rica agenda bilateral", afirmó el ministro de Relaciones Exteriores en un comunicado. 

Con esta nueva disposición, Colombia se convierte en el primer país de la Comunidad Andina (CAN) que pasará a dejar de necesitar visa de turismo para ingresar al Reino Unido.

En 2015 Colombia y la Unión Europea firmaron un acuerdo de eliminación de visado para estadías de hasta 90 días en los países de la comunidad incluyendo a Suiza, Liechtenstein, Noruega e Islandia.