El expresidente del Banco Nación (BNA) Eduardo Hecker fue designado este jueves como nuevo director del Banco Central de la República Argentina.

A través del Decreto 704/2022, publicado en el Boletín Oficial y que lleva la firma del presidente Alberto Fernández y del ministro de Economía, Sergio Massa, se oficializó el nombramiento de Hecker al BCRA “por un período de ley que vencerá el 23 de septiembre de 2028”.

Si bien las autoridades del BCRA tienen cargos de 6 años y son designados por el Poder Ejecutivo, sus pliegos deben ser aprobados por el Senado para tener la confirmación.

Hasta que ello ocurra, el Gobierno puede hacer nombramientos en comisión durante el tiempo que insuma el otorgamiento del acuerdo, ya que la Carta Orgánica BCRA así lo habilita.

Actualmente, el Directorio, que determina la ejecución de la política monetaria y financiera del Banco, está encabezado por el presidente Miguel Ángel Pesce.

Sergio Woyecheszen es el vicepresidente primero y Lisandro Cleri oficia como vicepresidente segundo.

Además, está compuesto por los directores Zenón Biagosch, Jorge Carrera, Pablo Carreras Mayer, Juan D’Attellis Noguera, Claudio Golonbek y Betina Stein.

Seguí leyendo: