"Entiendo si hay hinchas enojados, pero son los valores que queríamos representar", definió Marcelo Gallardo luego del triunfo de sus dirigidos ante Racing, éxito que le sirvió en bandeja el título al Boca de Ibarra.

En su despedida como entrenador del Millonario luego de ocho años y medio en el cargo, el Muñeco se mostró "contento y orgulloso" por lo hecho por sus muchachos.

"Estoy contento y orgulloso más allá de haber beneficiado a nuestro eterno rival", declaró el merlense en una rueda de prensa improvisada a la salida del Cilindro de Avellaneda.

Gallardo incluso fue por más a la hora de reivindicar la actuación de su River. "En un país donde todo se sospecha y parece vacío de valores, nosotros tuvimos respeto y dignidad por la profesión", sentenció el entrenador.

River terminó así en el tercer puesto de la Liga Profesional, con 47 puntos pero mejor diferencia de gol que Huracán. En la tabla anual que por muchas fechas los hinchas millonarios miraron con atención por la clasificación a la Libertadores 2023, el equipo de Gallardo finalizó también tercero, por detrás de Racing (80) y Boca (76).

El Muñeco venía de despedirse de sus hinchas en el Monumental con derrota ante Rosario Central, por lo que el éxito ante Racing le puso un broche victorioso a su ciclo con la camiseta de la banda, aunque agridulce por la alegría en La Boca.

Gallardo anunció que no renovaba contrato con River en la fecha 25, luego del éxito 2 a 1 sobre Platense que le confirmó al equipo la participación en la próxima Libertadores. En cuanto a su historia personal con Racing, el triunfo de ayer se suma a la tendencia: el Muñeco dirigió 13 partidos contra la Academia con 7 triunfos, 4 empates y 2 derrotas. Entre los éxitos, varios son recordados: 3 a 0 por la Libertadores 2018, 6 a 1 por la Superliga 2020, 5 a 0 por la Supercopa Argentina 2021 y 4 a 0 por la Liga 2021.