"Merlina", "The Crown", "Enola Holmes 2" son solo algunos de los estrenos que traerá noviembre Netflix. La producción de Tim Burton que tiene como protagonista a la más pequeña de la familia Addams, la quinta temporada de la serie sobre la monarquía británica tras la muerte de la reina Isabel II, y la segunda parte de la vida de la hermana detective de Sherlock Holmes estarán disponibles en la plataforma de streaming.

Merlina, la serie de Tim Burton

"Brillante y un poco muerta por dentro, Merlina investiga una ola de asesinatos mientras hace nuevos amigos y enemigos en la Academia Nunca Más", presenta Netflix la sinopsis de Merlina, serie de 8 episodios -de los cuales Burton dirigió cuatro, además de figurar como productor ejecutivo- que estará disponible en la plataforma a partir del 23 de noviembre. 

La joven integrante del clan Addams será interpretada por la actriz Jenna Ortega. El elenco se completa con la participación de Catherine Zeta-Jones, como Morticia, Luis Guzmán en el papel de Homero e Isaac Ordonez como Pericles. "La familia Addams simboliza lo que yo siento por las familias. Creo que todas son raras", dijo Burton, sobre lo que será su primera serie live-action y debut como director de la pantalla chica. 


La quinta temporada de The Crown

La 5ta temporada de The Crown estará disponible desde el 9 de noviembre. La actriz Imelda Staunton es la encargada de personificar a la monarca, fallecida el pasado 8 de septiembre, y en esta entrega se recorrerán los años 90, tiempos turbulentos, en los que la reina afrontó el incendio del castillo de Windsor y el divorcio de tres de sus hijos, con diferencia de semanas. 

El desarrollo cronológico hace que entre en escena Camilla Parker-Bowles, representada por Olivia Willliams. También se suman Jonny Lee Miller como el primer ministro conservador John Major y Khalid Abdala como Dodi Fayed, la pareja de Lady Di que la acompañaba en el auto cuando se produjo el fatídico choque por el que perdieron la vida en París en 1997.

Enola Holmes 2, con Millie Bobby Brown

Además, noviembre traerá la secuela de Enola Holmes, del director Harry Bradbeer, donde Millie Bobby Brown vuelve a encarnar a la joven detective hermana de Sherlock Holmes. En esta segunda parte, Enola acepta su primer caso oficial como detective, pero necesitará la ayuda de sus amigos y a su hermano Sherlock para resolver el misterio. La película se podrá ver desde el 4 de noviembre.

Sexta temporada de Elite

Elite, la exitosa serie que cuenta la historia de los estudiantes de Las Encinas, el colegio más exclusivo de España, donde son admitidos también jóvenes de clase baja, alcanza su sexta temporada que se estrenará el próximo viernes 18 de noviembre.

Las imágenes del trailer difundido le dan un particular protagonismo a Isadora (Valentina Zenere), quien en la anterior temporada fue víctima de un abuso sexual en manada. La joven aparece entregando un video de prueba a supuestas autoridades, quienes lo desestiman y aseguran que no pueden usarlo en contra del acusado.


Muertos para mí, con Christina Applegate

Muertos para mí, estrena su tercera temporada el 17 de noviembre, en la que se presentará una nueva odisea de las amigas interpretadas por Christina Applegate y Linda Cardellini, quienes se unieron por un accidente y deberán mantener vigente su amistad a pesar de otro hecho que parece alterar su futuro. 


Documentales que llegan a Netflix

Entre los documentales destacados, Netflix estrena Los entresijos de la FIFA el 9 de noviembre, donde a través de la historia de la Federación Internacional de Fútbol, se van presentando una serie de disputas, controversias, y la muestra clara del poder, y la política internacional. Y se revela cuánto cuesta organizar un Mundial.

"Take Your Pills", habla este episodio de Xanax, una cura para algunos, una maldición para otros. En un revelador documental, pacientes y expertos examinan este popular medicamento para la ansiedad.

La vida de Ghislaine Maxwell, se muestra en un documental que sigue la historia de la celebrity millonaria que acompañaba a Jeffrey Epstein, ambos hallados culpables por tráfico sexual de menores. El estreno es el 25 de noviembre. 

Seguí leyendo: