El Sindicato de Camioneros logró hoy un aumento salarial anual de 107%, luego de una reunión al más alto nivel de la que participaron la ministra de Trabajo, Raquel Olmos, y el jefe del gremio, Hugo Moyano, en la sede de la cartera laboral. De esta forma, se suspende el paro nacional que el secretario general anunció ayer.

Además, el gremio y los empresarios del sector acordaron el pago de un bono de 100 mil pesos que será abonado en cuatro cuotas en marzo, abril, mayo y junio de 2023.

"Esto es una muestra de que siempre estuvimos del lado del trabajador", afirmó Moyano al salir esta tarde del Ministerio de Trabajo y agradeció el apoyo de los integrantes del sindicato.

Este miércoles, el líder camionero había advertido que de no recibir el aumento que pedían del 131 por ciento, convocaría a un paro nacional de todo el sector para el próximo lunes. 

"Nosotros tenemos que hacer todo lo necesario para poder defender los derechos y los ingresos de los trabajadores y un paro es parte de eso. Esto tuvo un reconocimiento del sector empresario que hizo que entendieran lo que reclamamos y nos dio solución a este tema", explicó hoy el sindicalista.

Inicialmente, la ministra Olmos había advertido que el pedido de Camioneros "afectaría la dinámica inflacionaria". Sin embargo, Moyano señaló que "eso es lo que quieren hacer creer muchos, que los trabajadores producen estas situaciones y es todo lo contrario". 

"Es el trabajador el que motoriza la economía y con sueldos dignos compra lo que sea necesario. Esto es lo que muchos no entienden. Algunos piensan que haciendo lo que hizo (Mauricio) Macri, que fue sacarle derechos al trabajador, van a salir adelante y no fue así. Por eso nosotros somos peronistas", aseguró.

Asimismo, Moyano destacó la actitud del Gobierno nacional que "a pesar de cómo está la situación nos permite discutir una paritaria que nos lleva a evitar que se siga deteriorando el salario"

El recuerdo a Néstor Kirchner

A 12 años de su muerte, el dirigente gremial recordó también "en este día tan especial" al expresidente Néstor Kirchner, a quien definió como "un gran compañero"

"Hace 12 años se nos fue un gran compañero, un gran presidente de los argentinos", expresó.