A través de un comunicado, el Grupo de Curas en la Opción por los Pobres manifestó su apoyo a la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, ante los embates del gobierno de Mauricio Macri.

“Nos resulta impensable, como grupo, denunciar o repudiar algo que (todavía) no se ha concretado. Pero, lamentablemente, el actual gobierno nos está habituando cada vez más a ilegalidades, arbitrariedades y hechos de injusticia impensables en un estado de derecho con la flagrante complicidad de un poder judicial cooptado y la total concentración dominante de los medios de comunicación que parecen más mandantes que informantes”, expresaron los curas.

Se refirieron a los “cada vez más fuertes” rumores sobre la posibilidad de que el presidente Mauricio Macri remueva a través de un decreto a Gils Carbó. Advirtieron que un decreto en ese sentido sería “gravemente antidemocrático” y “haría pasible de juicio político a quienes lo implementaran o convalidaran”.

“Como curas en los barrios somos testigos de los enormes aportes y servicios que brinda el programa ATAJO (Agencias Territoriales de Acceso a la Justicia), por ejemplo, y del poco apego a la misma de grandes sectores del Poder Ejecutivo”, agregó el Grupo de Curas. “Reiteramos nuestro más enérgico rechazo a toda eventual remoción de la Procuradora Gils Carbó que no sea por los mecanismos estrictamente previstos por la Constitución Nacional (art. 120)”, concluyeron.