El equipo Red Bull, vigente bicampeón de la Fórmula 1, deberá pagar una multa de siete millones de euros por incumplir con el reglamento financiero de la categoría el año pasado, luego de llegar a un acuerdo con la Federación Internacional del Automóvil (FIA).

A partir de la temporada 2021 y por primera vez en la historia de la F1, los diez equipos debían presentar cuentas de sus gastos anuales con respecto al límite presupuestario establecido y este viernes la FIA anunció en México que Red Bull lo había incumplido.

La FIA señaló que Red Bull Racing "ha actuado de manera cooperativa durante todo el proceso de revisión y ha tratado de proporcionar información y pruebas adicionales cuando se le ha solicitado de manera oportuna". "Este es el primer año de la aplicación completa del Reglamento Financiero y no hay acusación o evidencia de que el equipo haya buscado en cualquier momento actuar de mala fe, deshonestamente o de manera fraudulenta, ni ha ocultado deliberadamente ninguna información a la Administración del Límite de Costes", agrega el comunicado de la Federación.

De acuerdo a lo informado Red Bull excedió el Límite de Costes de 2021 (118.036.000 libras esterlinas) por menos del 5% (1.864.000 libras esterlinas), "lo que es una infracción menor" según la FIA.

Por todo ello Red Bull deberá pagar una multa de 7 millones de dólares a la FIA en un plazo de 30 días, a la vez que recibirá una sanción deportiva menor en forma de una reducción del 10 % en sus límites asignados de pruebas de túnel de viento y de dinámica de fluidos computacional.