San Lorenzo homenajeó este jueves al ex entrenador Edgardo "Patón" Bauza, gestor de la obtención de la Copa Libertadores 2014, con la inauguración de un mural con su imagen y el bautismo del vestuario local con su nombre.

Los integrantes del colectivo urbano Artístico Boedo pintaron el retrato del técnico en un mural ubicado en el acceso de la popular local del Nuevo Gasómetro. En la obra pictórica se ve la icónica figura de Bauza levantando la Copa Libertadores con una amplia sonrisa.

Luego, dirigentes e invitados realizaron un acto en la puerta de ingreso al vestuario local, lugar que compartió Bauza con el plantel durante su permanencia en el club de Boedo.

Participó del homenaje el presidente Horacio Arreceygor, quien tuvo a su lado a Miguel Mastrosimone y Sergio Constantino, candidatos a presidente y vice por el oficialismo para las elecciones del próximo 17 de diciembre.

También se hicieron presentes el hijo del ex técnico, Maximiliano Bauza, junto a José Di Leo, histórico ayudante del "Patón", y los ex jugadores Leandro Romagnoli, Sebastián Torrico, Gonzalo Prósperi y Néstor Ortigoza, integrantes del equipo campeón de 2014.  

También concurrieron el actual entrenador Rubén Darío Insúa y el delantero Nicolás Blandi.

Bauza, retirado de la actividad profesional, permanece en un retiro junto a su familia en Quito, la capital de Ecuador, a raíz de una enfermedad neurodegenerativa.