El Boleto Educativo Gratuito (BEG) cumplió dos años este jueves. Juan Rober Benegui, director del Boleto Educativo a nivel provincial, aseguró que "el balance es más que positivo, sobre todo en zonas rurales donde no hay colectivos fijos que lleven a la gente a las escuelas. Estamos felices, no pudimos salir en el 2020 con esta política, pero se comenzó a implementar en el 2021 con los resultados a la vista”, marcó el funcionario.

Benegui remarcó que "los testimonios de los usuarios son alentadores, porque con el BEG mucha gente pudo volver a estudiar". Y aseguró que “la gente ya se apropió y lo convirtió en un derecho” por lo cual estimó que "a futuro será difícil recortarlo". Cabe remarcar que las únicas provincias que tienen este tipo de beneficio universal y sin requisito en materia de ingresos son Santa Fe y Córdoba.

Benegui explicó que lo más difícil a la hora de diseñar y aplicar esta política fue la diversidad que hay en la provincia respecto al transporte. “Hubo que aplicar sistema SUBE en varias ciudades y esperemos que este llegue a Rosario para unificar”, adujo Benegui.

Una familia con dos miembros utilizando el beneficio urbano en Rosario o en la ciudad de Santa Fe accede a un ahorro de $7.480. Un/a beneficiario/a que se traslada diariamente de Firmat a Venado Tuerto o viceversa, tiene un ahorro mensual de $18.480. Un/a beneficiario/a que se traslada diariamente de Rufino a Venado Tuerto, tiene un ahorro mensual de $ 31.680, se infirmó a manera de ejemplo.