• Goles en contra. Miniserie. Ya disponible.

La miniserie repasa la vida –y asesinato- de Andrés Escobar, quien hiciera el más infame de los goles en contra en una Copa del Mundo. En seis episodios, la entrega indaga en su trayectoria para los cafeteros, su vínculo con Pacho Maturana, el cenit con Atlético Nacional y el repaso de los años en que Medellín era sinónimo de violencia y narcotráfico.

  • Killer Sally: La fisicoculturista asesina. Miniserie. Ya disponible.

El siempre frondoso catálogo de True Crime se amplía con una entrega que tiene todos los arquetipos del género e intenta ir más allá de sus clisés. ¿El caso a examinar? Una fisicoculturista que asesinó a su esposo en el día de los enamorados de 1995. En tres episodios se reexamina la historia de la “musculosa princesa”, según titularon los medios, para descubrir abuso doméstico, roles de género y mucho músculo untado en vaselina. Su directora es Nanette Burstein (Hillary y Gringo: The Dangerous Life of John McAfee).

  • Blockbuster. Serie. Ya disponible.

Dice la leyenda que el CEO de Netflix creó el servicio tras recibir una multa en un local de Blockbuster. Ahora una comedia laboral sigue las acciones en el último local del otrora emporio de los videoclubs. Sus protagonistas son Timmy Yoon (Randall Park), el jefe de la tienda, y Eliza (Melissa Fumero), amor de juventud de aquel y su empleada. Lleva el sello de los creadores de Superstore y Brookly Nine-Nine e incluye muchos chistes sobre el mundo del cine rebobinado…y en streaming.

  • Sean Eternos: campeones de América. Docuserie. Ya disponible.

Como para fogonear la previa por el mundial a calor volcánico. En tres episodios se relata la conquista de la albiceleste en la última Copa América. Messi es el centro, figura y fondo de la producción que corre por cuenta de Pegsa.

  • Enola Holmes 2. Película. Ya disponible.

Millie Bobby Brown vuelve con el papel que la sacó un rato de Stranger Things y a Henry Cavill de los superhéroes. La hermana de Sherlock Holmes ahora es una detective privada y enfrenta su primer caso oficial para encontrar a una niña perdida. Mientras siguen el rastro de su madre sufragista (Helena Bonham Carter) entre muchísimas rupturas de la cuarta pared.

  • El secreto de la familia Greco. Miniserie. Ya disponible.

La historia de un grupo de secuestradores detrás de la fachada de una familia modélica mexicana. Si resuena es porque se trata de la versión azteca de los Puccio en general y de Historia de un clan en particular (fue producida por Underground). Dentro del elenco se reconoce la presencia de Rafael Ferro y Luis Machín, más el contexto y clima de la Guadalajara de los ’80.

  • The Crown. Serie (quinta temporada). 9 de noviembre.

Una nueva actriz, Imelda Staunton, se pone la corona de Isabel II. Dominic West también entra como el príncipe de Gales. Nuevos intérpretes, el cuestionamiento a la monarquía en los ’90, el halo de Lady Di y la muerte de la propia biografiada marcan el pulso de la nueva temporada de la serie de Peter Morgan. “Es el comienzo del final”, anticipan sus creadores.

  • ¿¡Soy lo bastante negro para ti!? Película. 11 de noviembre

Píntalo negro. El reconocido crítico Elvis Mitchell concibió este documental ensayístico sobre la representación y aporte de lo afroamericano en la historia Hollywood. Blaxploitation, black horror, y mucho slang, en una declaración de amor al cine que incluye la presencia de Samuel L. Jackson, Whoopi Goldberg, Laurence Fishburne, Zendaya, entre otros. Quentin Tarantino se la anotó en su agenda.

  • Muertos para mí. Serie (tercera temporada). 17 de noviembre

Conclusión para la “traumedia” creada por Liz Feldman sobre la singular relación de Jen (Christina Applegate) y Judy (Linda Cardellini). Las Thelma y Louise del streaming se despiden con más muertes fugas y alguna que otra copa de Chardonnay.

  • 1899. Serie. 17 de noviembre

Los creadores de Dark configuran su propio Titanic. Final del siglo XIX, el Prometheus zarpa de Londres con destino a Nueva York para perderse en el triángulo de las Bermudas. Seis meses después otra embarcación cambia de rumbo para salvar a los náufragos y meterse en una pesadilla transoceánica.

  • Merlina. Serie. 23 de noviembre

Enésima revisión de la familia Addams bajo la batuta de Tim Burton y el punto de vista de la retorcida hija de Morticia y Homero. Protagonizada por Jenna Ortega, Catherine Zeta-Jones, Luis Guzmán, Gwendoline Christie y Christina Ricci (quien encarnó al personaje en la saga cinematográfica), promete misterios detectivescos, elementos sobrenaturales y mucho humor negro. Merlina debe dominar su habilidad psíquica, frustrar una monstruosa ola de asesinatos y resolver el misterio paranormal que involucró a sus padres en el pasado. Y lo peor: cursar la secundaria.