El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, ratificó sus intenciones de presentarse como candidato a presidente en las próximas elecciones de 2023 y aseguró que su candidatura "no depende de quién más se presente" de Juntos por el Cambio (JxC). Reconoció que existen “situaciones de tensión” en el espacio, pero que “la unidad está garantizada”.

“Mi cadidatura no depende de quién más se presente. Ya sea (Mauricio) Macri, (Gerardo) Morales, (Facundo) Manes, (María Eugenia) Vidal, (Patricia) Bullrich o quien sea”, expresó este domingo en diálogo con Radio Rivadavia. 

Consultado sobre la interna que se vive en el interior del espacio opositor, si bien reconoció que existen “situaciones de tensión”, aseguró que “la unidad está garantizada”. Y tras la viralización de la amenaza que le hizo la presidenta del PRO Patricia Bullrich a Felipe Miguel, sostuvo: “Nunca van a encontrar una declaración mía cuestionando a alguien de Juntos por el Cambio, ni a Patricia Bullrich ni a nadie”.

En cuanto a su vínculo con el expresidente Mauricio Macri dijo que la relación "está muy bien". "Nos conocemos mucho. Eso no significa que pensemos igual en todo, pero eso siempre lo manejamos bien”, agregó.

En otro tramo de la entrevista mencionó algunos nombres de posibles candidatos a ocupar su cargo actual, entre los que refirió a los ministros porteños de Salud, Fernán Quirós; de Educación, Soledad Acuña; de Gobierno, Jorge Macri; y al vicepresidente de la Legislatura porteña, Emanuel Ferrario. También mencionó a Martín Lousteau (de Evolución radical) y a Ricardo López Murphy o Roberto García Moritán (Republicanos Unidos). “Obviamente le doy prioridad a los del PRO”, dijo.

Paro de residentes en la Ciudad y bono extraordinario de fin de año

En lo que respecta al paro que llevan adelante los médicos residentes y concurrentes en la Ciudad de Buenos Aires, en reclamo de mejores condiciones salariales y de trabajo, destacó el trabajo que realizaron durante la pandemia, pero dijo que "aumentar los salarios hoy, con 7% de inflación, en dos meses estás de vuelta atrás”. Y ante la convocatoria a una nueva movilización el próximo martes, dijo que buscarán “evitar que haya un paro”. 

También se refirió a las últimas declaraciones de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner el viernes en el acto de la UOM en Pilar acerca de que quienes se manifestaban con antorchas frente a la Casa Rosada "no eran indignados” sino “gente pagada por empresarios que se identificaron con el macrismo", planteó que la acusación “no tiene ningún sentido”.

En tanto, respecto al debate de la implementación de un bono extraordinario de fin de año para el sector formal, opinó que sería “un parchecito” y que "el problema es la inflación. En una situación como esta la gente está muy necesitada. Acá tenemos que atacar el problema de fondo, no el síntoma”.

Seguí leyendo: