En una final fuera de lo común, donde hubo 10 expulsados, Racing le ganó a Boca 2 a 1 en la final del Trofeo de Campeones y levantó la copa. Con peleas, empujones y patadas, el partido dirigido por el árbitro Facundo Tello dejó un saldo de siete tarjetas rojas para el equipo xeneize y tres para la Academia. Los memes por la particularidad de la final se viralizaron en las redes.


El Trofeo de Campeones es una copa organizada por la AFA en donde se enfrentan los ganadores de la Liga Profesional Argentina y de la Copa de la Liga. En ambos casos, el campeón fue Boca. En tanto, Tigre y Racing –respectivos subcampeones– debieron jugar un partido de desempate para definir quien jugaría contra el conjunto de la ribera.

"Tengo miedo de tuitear algo y que me expulse Tello", publicó en en Twitter el influencer de Boca, DavooXeneize. En el alargue del segundo tiempo, el referi echó a Sebastián Villa. Después en el tiempo complementario sacó de la cancha a Alan Varela, Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Diego 'el Pulpo' González, Frank Fabra y Darío Benedetto.

Por la parte del equipo de Avellaneda, debieron salir Johan Carbonero, tras la riña con Villa; Carlos Alcaraz, por sacarse la camiseta y hacerle gestos de burla a la hinchada de Boca después del gol del triunfo; y Jonathan Galván.

La cuenta oficial de Racing tuiteó después de la victoria: “Campeones hay muchos, el que mejor juega es uno solo. Racing campeón de campeones. Vamos Racing, carajo!”. Sin embargo, las humoradas no vinieron solo de parte de los hinchas. Minutos más tarde, desde el club reprodujeron una icónica frase del vicepresidente de Boca, Juan Román Riquelme: “Racing está feli’”.


Seguí leyendo: