Martín Palermo fue presentado este lunes, justo en el día de su cumpleaños número 49, como nuevo entrenador de Platense y aseguró que la decisión fue por el "entusiasmo" que le generó el proyecto del Calamar.

"Me entusiasmó el proyecto. Trataré de dejar un huella importante en esta etapa de crecimiento del club que hace dos años ya está en Primera", expresó el flamante técnico en la rueda de prensa realizada en el estadio Ciudad de Vicente López.

Palermo estuvo acompañado por Pablo Bianchini, presidente saliente, y por su reemplazante, Sebastián Ordóñez, quien asumirá oficialmente la próxima semana.

"Lo más importante es seguir formando chicos y la consolidación del equipo en primera", agregó el Titán, quien luego de la conferencia de prensa recibió una torta con el escudo de Platense (por su natalicio).

La carrera de Palermo DT, con marca positiva

El Calamar será el séptimo equipo de la carrera de Palermo como entrenador.

El exgoleador se retiró en 2011 con la camiseta de Boca y poco más de un año después condujo los destinos de Godoy Cruz. Su primera experiencia como DT duró toda una temporada y dejó un saldo positivo de 14 triunfos, 17 empates y 13 caídas. Tras algunos meses asumió en Arsenal para la 2014/15 y tras 11 victorias, 11 igualdades y 17 derrotas se fue antes de que termine el torneo.

Tras casi un año inactivo, partió hacia Unión Española de Chile, el club en el que más duró hasta el momento: fueron dos años y medio en los que sumó 35 triunfos, 25 empates y 22 derrotas. Su buen rendimiento le valió el pase a Pachuca de México, donde estuvo casi un año y cosechó 16 éxitos, 12 empates y 13 derrotas.

El Titán pasó la pandemia sin club y a fines de 2020 volvió a Chile para agarrar Curicó Unido (cuatro triunfos, seis empates, 15 derrotas) para finalmente llegar a fines de 2021 a Aldosivi de Mar del Plata. Con el Tiburón, Palermo sorprendió al llevarlo a cuartos de final de la Copa de la Liga de este año pero renunció de manera sorpresiva antes de arrancar la Liga Profesional. En Aldosivi fueron 12 éxitos, 5 empates y 10 caídas.

Palermo llega así a Vicente López con marca positiva en sus 257 partidos como entrenador: 92 triunfos, 75 empates y 90 derrotas.