Cuando el mediocampo era zona de paso en el Trofeo de Campeones, con expulsados de uno y otro lado, una figura emergió entre los presentes: el catamarqueño Aníbal Moreno, gran valor del Racing campeón este domingo en San Luis contra Boca.

"Teníamos la espinita de ganar algo. Hicimos un gran año, sacamos muchísimos puntos, ganamos muchos partidos, perdimos pocos, jugamos muy bien y merecíamos terminar el año con algún trofeo", consideró el volante en declaraciones a ESPN.

Vale recordar que Racing terminó primero en la tabla anual pero sumó numerosas frustraciones en el año entre la Copa de la Liga (eliminación por penales en semis ante Boca), la Copa Sudamericana (derrota impensada y de local en la última fecha de la fase de grupos), la Copa Argentina (eliminación con Agropecuario de Carlos Casares en 16avos) y la Liga Profesional, con caída ante River en la jornada final.

"Nos propusimos este año pelear todo lo que teníamos en juego y jugamos este partido queriéndolo ganar. El equipo siempre tuvo en mente jugar todos los partidos de la mejor manera para ganar títulos y se nos pudo dar este que es muy importante", declaró el volante.

La continuidad de Gago

Finalmente, este domingo Racing sumó su estrella número 38 al vencer a Boca con goles de Matías Rojas y Carlos Alcaraz y le dio un espaldarazo al ciclo de Fernando Gago, quien consiguió su primer título como entrenador.

"No tengo dudas de que va a continuar y también con su idea, la cual nosotros pudimos agarrar rápidamente. Vamos a seguridad con la idea que él tiene y eso nos va a hacer bien a todos", opinó Moreno en cuanto al técnico.

"Un juego muy bueno"

El exjugador de Newell's destacó además el funcionamiento colectivo de su equipo lo largo del año por encima de lo realizado por Boca, ganador de la Copa de la Liga y de la Liga Profesional.

"Sin desmerecer a Boca, que es un equipo muy fuerte, Racing hizo un juego muy bueno durante todo el año. El grupo se lo merecía porque hicimos un esfuerzo impresionante durante todo el año y lo pudimos terminar de la mejor manera", continuó.

La carrera de Moreno en Racing

Moreno llegó a Racing en 2021 a préstamo desde Newell's por un año y, una vez concluido, fue comprado por el club de Avellaneda. El catamarqueño lleva ya 89 partidos en la Academia, con 5 goles, y tras un proceso de adaptación se convirtió en uno de los baluartes del equipo, destacándose como un cinco recuperador incansable, casi que a la vieja usanza. Este año jugó 47 de los 53 partidos del equipo, incluso completó y fue figura en las dos prórrogas en cinco días que Racing tuvo que jugar en el Trofeo de Campeones.