El padre de María Emma Córdoba, la estudiante de Medicina asesinada en su casa de la localidad bonaerense de Punta Lara, partido de Ensenada, consideró que “algo está fallando” para que día a día se sigan “enterrando chicas”.

“Soy padre, soy padre de mujeres y abuelo de mujeres, algo está fallando y está fallando mal, nosotros lo único que esperamos de la Justicia es que sea justa y que actúe, y que sea un poco rápida porque el dolor es duro llevarlo”, expresó Horacio Córdoba.

“Para que la cosa no quede en María y ella sea un símbolo más, al cartel luminoso de ‘Ni Una Menos’ que solemos sacar por algún interés se le están quemando las lamparitas, se nos está apagando, dejémonos de macanas, no podemos seguir enterrando chicas. Al Ni Una Menos deberíamos retomarle el viejo título de ‘Nunca más’, hay que modificar las cosas de fondo, estructurales”, añadió el padre de la víctima.

Por su parte un hermano de María Emma, Jorge Córdoba, se refirió al “conflicto” que su hermana y su ex novio, Damián, habían tenido con el ahora acusado del crimen, Ariel Osvaldo Báez (23), tiempo atrás, debido a que había golpeado a uno de sus perros.

“Eso quedó ahí, no pasó de un cruce de palabras entre vecinos, no nos imaginamos que iba a llegar a más y menos por algo tan minúsculo”, dijo el joven.

María Emma Córdoba (26) fue encontrada asesinada el sábado último a la madrugada en su casa situada en la calle 126, entre 5 y 7, de Punta Lara.

Por el hecho está imputado y detenido Báez, quien está acusado también de haber herido de gravedad a una joven de 25 años que estaba junto a la víctima en la vivienda.

Báez se negó a declarar ante la fiscal platense Virginia Bravo y continuará detenido por los delitos de “privación ilegal de la libertad, abuso sexual agravado, homicidio doblemente calificado por ensañamiento y por mediar violencia de género y tenencia de estupefacientes para su comercialización”.

En tanto, los médicos forenses que practicaron la autopsia al cuerpo de María Emma determinaron que la joven presentaba múltiples heridas, dos de las cuales, podrían haber sido la causa de la muerte: un fuerte traumatismo de cráneo y un corte en la zona del cuello, precisaron los voceros.

Por su parte, la víctima que sobrevivió ya pudo declarar ante la fiscal de la causa y dio su versión de los hechos.

De acuerdo a la investigación, todo comenzó cerca de las 3.30 del sábado en una antigua finca de dos plantas donde residía María Emma.

Según las fuentes, la víctima salió a “cerrar el portón y a entrar a sus perros” cuando fue abordaba por un hombre “armado” que la atacó a ella y a su compañera, a quienes ató, violó y después intentó “prenderlas fuego para evitar ser reconocido”.

La sobreviviente dijo a los investigadores que no sabía si su amiga había muerto a raíz de los cuchillazos o por las quemaduras y les pudo aportar el apodo del vecino.

La policía llegó al lugar luego de escuchar los gritos de esta joven, que se arrastró hasta la vereda para ser oída, y logró que un vecino diera alerta a las autoridades. Los uniformados hallaron a María Emma muerta, mientras que la otra víctima fue trasladada al Hospital Cestino de Ensenada. Con los datos aportados, la policía salió en busca del sospechoso y lo halló durmiendo en la vivienda de al lado.