El emblemático Ronaldo, segundo goleador histórico en Mundiales con 15 tantos, cuestionó al entrenador de la selección brasileña, Tite, luego de la confirmación de la lista de 26 jugadores para el Mundial de Qatar 2022 que no incluyó a Endrick Felipe Moreira de Sousa, la promesa de 16 años del Palmeiras.

"Están reclamando por la ausencia de Gabigol (Flamengo) pero si fuese para llevar a uno, para formar parte del grupo aún con pocas posibilidades de actuar, yo hubiese llevado a Endrick", manifestó Ronaldo en su canal de Twitch.

En esa línea, añadió: "Creo que es un chico con un futuro muy prometedor y que ya está actuando como profesional. Para él sería una experiencia sensacional y para el futuro de la Selección".

"Es algo que siento falta en la selección brasileña. En 2010 (Sudáfrica), Dunga no llevó a Neymar con todo Brasil pidiéndolo, pero en 1994 Parreira me llevó y en 2002 Felipao (Luiz Felipe Scolari) llevó a Kaka", insistió el exgoleador.

Endrick, categoría 2006, debutó a principios de octubre en Primera División, ingresando 20 minutos para el campeón Palmeiras en el Brasileirao. Luego jugó otros cuatro partidos (uno como titular) y sorprendió al fútbol de su país al marcar tres goles, incluido un doblete en apenas 45 minutos por la fecha 34 ante Athletico Paranaense, finalista de la Libertadores. En total, jugó 181 minutos y anotó tres tantos, es decir, uno cada una hora de juego.

La Selección de Brasil confirmó este lunes la lista para la Copa del Mundo, que iniciará el 20 de noviembre próximo, con la presencia del histórico lateral Dani Alves como gran sorpresa y la inclusión de nueve delanteros, además de las notables ausencias del mencionado Gabigol, el delantero del Liverpool Roberto Firmino, y el lateral izquierdo Renan Lodi (recordado por fallar en el gol de Di María en la final de la Copa América), por ejemplo.

Brasil integrará el Grupo G en Qatar, en el que debutará ante Serbia el 24 a las 16 (hora argentina), al tiempo que luego se medirá con Suiza el 28 a las 13 y cerrará la fase inicial frente a Camerún el 2 de diciembre también a las 16.