Vaya lucidez la del fútbol argentino en finalizar su actividad hace ya varias semanas. A nada de que arranque Qatar 2022, en Europa los clubes siguen jugando y los seleccionadores se muerden las uñas por la posibilidad constante de alguna baja mundialista de último momento, como sucedió este martes con el senegalés Sadio Mané en un ignoto Bayern Múnich 6, Werder Bremen 1.

Fueron varios los argentinos que vieron acción este miércoles y que volverán a tener actividad este fin de semana con la finalización -antes de la máxima cita- de las ligas de Inglaterra, Italia, Francia y Alemania.

Gol de Lautaro Martínez para el Inter

Lo de la Serie A es como para ganarse enemigos a lo largo del mundo, con la decisión de meter fecha entresemana: es decir, dos partidos en seis días.

Este miércoles le tocó jugar a Lautaro Martínez, quien sigue de racha y marcó el tercer gol del 6 a 1 del Inter sobre el Bologna (de cabeza tras un córner). El bahiense fue reemplazado a los 61 minutos.

En tanto que este jueves (desde las 14:30 por ESPN) será el turno de la Juventus de Ángel Di María y Leandro Paredes, como visitante del Hellas Verona. Finalmente, entre viernes y domingo se disputará la fecha 15, la última antes de Qatar.

Julián Álvarez festejó en el Manchester City

De los tres mundialistas que pudieron ver acción este miércoles en la Copa de la Liga inglesa sólo lo hizo Julián Álvarez, quien además fue titular y marcó un gol en el 2 a 0 del Manchester City sobre el Chelsea por 16avos de final. La "Araña" se anotó una pepa al empujar un rebote abajo del arco, bien de goleador pescador.

Ni Alexis Mac Allister (Brighton venció 3 a 1 al Arsenal) ni Cuti Romero (Tottenham cayó 2 a 0 con el Nottingham Forest) arriesgaron.

Este jueves jugará el Aston Villa de Dibu Martínez (desde las 17 por ESPN) contra el Manchester United. La Premier League tendrá su última fecha premundialista este fin de semana, entre sábado y domingo.

Susto con Nahuel Molina en España

La que tuvo un poco más de viveza fue LaLiga española, que estará cerrándose este jueves con tres partidos, incluido el del Real Betis visitando al Valencia (desde las 16 por DirecTV Sports) con el volante Guido Rodríguez por el lado de los andaluces.

Este miércoles jugó el Atlético de Madrid, con Nahuel Molina y Rodrigo De Paul desde el inicio, y hubo susto con el lateral derecho, reemplazado a los 29 minutos por Ángel Correa. Pero la decisión del Cholo Simeone fue en principio táctica, ya que el Colchonero perdía desde los 16 y el exBoca estaba amonestado. Finalmente, fue derrota 1 a 0 ante el Mallorca para los capitalinos.

En el Villarreal (1 a 0 sobre Espanyol) fue titular el arquero Gerónimo Rulli, a la vez que ingresó para los últimos 15 minutos el defensor Juan Foyth, uno de los que pelea por meterse en la lista final de Scaloni.

Donde no hubo de que preocuparse fue en el Sevilla, ya que el DT Jorge Sampaoli le dio licencia para viajar a la concentración argentina en Abu Dhabi al Papu Gómez, Marcos Acuña y Gonzalo Montiel, ausentes en la derrota 2 a 1 con la Real Sociedad.

Este fin de semana habrá fecha por Copa del Rey en España, pero se espera que los equipos pongan alineaciones alternativas.

Exequiel Palacios jugó en Alemania

En la Bundesliga el que tuvo que transpirar fue el volante Exequiel Palacios, quien jugó casi una hora del triunfo 2 a 1 del Bayer Leverkusen sobre el Colonia. El exRiver aumentó su chances de estar en Qatar luego de la baja de Gio Lo Celso. Al igual que Inglaterra, Italia y Francia, la Bundesliga estará finalizando este fin de semana.