Polonia se sumó al grupo de seleccionados que confirmaron la lista definitiva de convocados para el Mundial de Qatar 2022. El equipo dirigido por Czesław Michniewicz, conformado por 26 jugadores, se enfrentará a la Selección Argentina el próximo 30 de noviembre, en lo que será el cierre del Grupo C.

El plantel convocado combina figuras de primer nivel con jóvenes promesas. La estrella principal es Robert Lewandowski, uno de los delanteros más celebrados a nivel mundial. En el sector ofensivo, se destaca la presencia de Arkadiusz Milik y, en el medio campo, de Piotr Zielinski—pieza clave de Napoli—, y de Grzegorz Krychowiak, quien se desempeña en Al-Shabab.

Otros nombres que se destacan son el de Aston Villa, Matty Cash, Kamil Glik y el del arquero Wojciech Szczesny, consolidado como el portero titular de Juventus.

Algunos de los futbolistas que fueron marginados de la convocatoria, pese a haber estado en la lista preliminar, fueron Tomasz Kedziora, Mateusz Klich, Kamil Jozwiak y Adam Buksa.

La lista de convocados de Polonia

Arqueros: Wojciech Szczesny (Juventus); Bartlomiej Dragowski (Spezia); Lukasz Skorupski (Bologna).

Defensores: Jan Bednarek (Aston Villa); Matty Cash (Aston Villa); Kamil Glik (Benevento); Jakub Kiwior (Spezia); Mateusz Wieteska (Clermont); Robert Gumny (Augsburgo); Bartosz Bereszynski (Sampdoria); Artur Jedrzejczyk (Legia Varsovia); Nicola Zalewski (Roma).

Mediocampistas: Grzegorz Krychowiak (Al-Shabab); Krystian Bielik (Birmingham); Piotr Zielinski (Napoli); Michal Skóraś (Lech Poznan); Przemyslaw Frankowski (Lens); Sebastian Szymanski (Feyenoord); Szymon Zurkowski (Fiorentina); Jakub Kaminski (Wolfsburgo); Kamil Grosicki Pogon (Szczecin); Damian Szymanski (AEK Atenas).

Delanteros: Robert Lewandowski (Barcelona); Arkadiusz Milik (Juventus); Krzysztof Piatek (Salernitana); Karol Swiderski (Charlotte).

Cuándo jugará Polonia

Polonia es—junto a Argentina, Arabia Saudita y México—uno de los integrantes del Grupo C. En los tres primeros partidos del certamen, buscará ocupar las dos primeras posiciones para obtener la clasificación hacia los octavos de final.

El primer partido que disputará Polonia será ante México, el martes 22 de noviembre a las 13 (hora local). El segundo ante Arabia Saudita, el sábado 26 de noviembre a las 10 (hora local). Y el tercero ante Argentina, el miércoles 30 de noviembre a las 16 (hora local).

Los horarios de todos los partidos de la selección argentina

El primer partido de la selección argentina, que dirige Lionel Scaloni, será contra Arabia Saudita el martes 22 de noviembre a las 7 (hora local),en el estadio Lusail. 

El segundo encuentro ante México será el sábado 26 de noviembre, a las 16, en la misma locación. 

Por último, se enfrentará contra Polonia el miércoles 30 de noviembre, a las 16, en el Estadio 974.

Los partidos serán transmitidos a través de la TV Pública, 32 de los 64 totales, incluidos todos los de la selección argentina, así como también por las señales TyC Sports y DirecTV Sports.

Seguí leyendo