Independiente desplegó en el primer tiempo su mejor versión, marcó los cuatro goles con los que terminó venciendo a Deportes Iquique, pero aflojó en la segunda parte y el conjunto chileno le descontó para cerrar el partido 4-2. El pasaje a los octavos de final de la Sudamericana se definirá el 2 de agosto, en Chile. 

Con Rigoni inspirado, Bustos enchufado, Barcos filoso, el Torito Rodríguez firme, Meza a puro desborde, Fernández acechando en el área, y todos, todos tocando, corriendo, jugando, Independiente no tardó en imponer su juego frente a un conjunto chileno que se vio rápidamente superado.

En eso estaba, afianzado en su idea, cuando, a los 22 minutos, tras una falta sobre Barcos, Rigoni de tiro libre puso la pelota en el área de Cortés para que Franco, prácticamente solo –dos marcadores se chocaron entre sí–, marcara de cabeza su primer gol en Primera. 

Tan bien jugaba Independiente que no extrañó en absoluto que a los 34, Barco estirara la ventaja. La jugada la inició Fernández, recuperando la pelota en el medio, de ahí salió el pase largo para que el volante, que se filtró entre los marcadores visitantes, controlara y definiera con un derechazo cruzado sobre el palo izquierdo de Cortés. Antes de finalizar la primera parte, en otra gran jugada en la que intervino toda la ofensiva del Rojo, a los 40, Rigoni mandó el centro atrás sobre la línea y Fernández, de arremetida puso el 3-0; y Nery Domínguez, a los 44, anotó el 4-0. 

El Rojo se replegó en la segunda parte para intentar ampliar la ventaja de contra. Los goles llegaron, pero para los chilenos, que descontaron tras un penal de Tagliafico sobre Bielkiewicz, quien se encargó de la definición, y sobre el final, con un gol de jugada del ingresado Espinoza.