La modelo y actriz estadounidense Kimberly Herrin, famosa por su papel en la clásica película de los ochentas Los cazafantasmas, falleció a la edad de los 65 años en su casa en Santa Bárbara, California. Si bien murió el pasado 28 de octubre, la noticia fue dada a conocer recién este martes por los medios de comunicación norteamericanos.

La sobrina de la intérprete, Theresa Ramírez, compartió en su cuenta de Facebook a fines del mes pasado una foto de su tía con sus dos hermanas fallecidas, acompañada por la descripción: “Ahora están todas juntas. Tía Kymberly Herrin. Te amo”. En tanto, en el obituario publicado en la revista Santa Barbara News Press aclara que Herrin partió “de forma pacífica”.

Aunque por el momento se desconoce la causa de muerte, el anuncio fúnebre de los familiares invitó a los conmovidos a realizar cualquier donativo a la Sociedad Americana del Cáncer, que apoya la investigación para la prevención y tratamiento del cáncer de mama.

Tras haberse graduado de la secundaria en 1975, Kimberly se convirtió en modelo y se volvió una celebridad al poco tiempo por sus portadas para la revista de adultos Playboy. Su talento y belleza, captadas por las cámaras, le valieron del reconocimiento de "conejita" del mes en marzo de 1981.

Sin embargo, muchos la conocen mejor por sus papeles como actriz en películas icónicas de esa época, como En busca de la esmeralda perdida y Ghostbusters (ambas de 1984). También participó como modelo en varios videoclips, como “Legs” y “Sleeping Bag”, de la banda ZZ Top, “Sleeping Bag”, o “Exposed” de Kiss, y otros.

De la música al séptimo arte: el papel de Kimberly Herrin en "Los cazafantasmas"

Herrin había sido seleccionada en 1984 para reemplazar a una modelo para el videoclip de "Legs" de la banda ZZ Top. El video era el tercero de una trilogía que incluía “Gimme All Your Lovin’” y “Sharp Dressed Man”. Si bien estos habían sido muy buenos para el momento, el audiovisual en el que participaba la exPlayboy convirtió al trío de boogie de Texas en una de las bandas más populares. 

En la película Ghostbusters, de Ivan Reitman, participaban los actores Bill Murray, Dan Aykroyd, Harold Ramis y Sigourney Weaver, entre otros. El rol de Herrin en esa cinta fue el del "Fantasma del Sueño", un ente de gran belleza que aparecía flotando sobre la cama del personaje de Aykroyd. 

Si bien se trató del papel más icónico de la modelo en un filme, años después trabajaría también en Loca academia de conductores; El duro (junto a Patrick Swayze), y Un detective suelto en Hollywood II, la exitosa secuela de la película protagonizada por Eddie Murphy. En la televisión tuvo apariciones breves aunque en programas de gran éxito en aquellos tiempos, como Matt Houston, la serie protagonizada por Lee Horsley.

En los noventas, la modelo y actriz se alejó definitivamente de los flashes y pasó a tener un perfil bajo en la escena del espectáculo. Según el obituario, Herrin vivió muchos años viajando y navegando en un yate. Su destino favorito era la costa de California, la cual recorría a través del Canal de Panamá, en el Mar de Cortés, en Baja y hacia el Caribe.

Seguí leyendo: