Cientos de empleados de Twitter renunciaron luego de que Elon Musk les diera un ultimátum sobre "trabajar extremadamente duro o abandonar la firma". Esta retirada, que se suma a los despidos masivos, sembró la duda acerca de un posible cierre de la compañía, por lo que los usuarios comenzaron a investigar a qué otras redes sociales conviene mudarse. Mastodon, Reddit, Discord y Tumblr, entre las más mejores alternativas.

Mastodon

Entre las principales alternativas se encuentra Mastodon, un servicio de microblogging muy similar a Twitter. Allí, los mensajes se llaman “toots” en vez de “tuits”, y hay un límite de 500 caracteres, mientras que la red social del pajarito alcanza los 280. En las últimas semanas—cuando se confirmó el desembarco de Musk—Mastodon triplicó sus usuarios. Eugen Rothko, su fundador, aseguró que tiene “más de un millón de usuarios activos mensuales”.

Entre las principales alternativas a Twitter se encuentra Mastodon. Imagen: AFP.


Reddit

Otra de las opciones más recomendadas es mudarse a Reddit, donde se pueden encontrar temas de discusión de los más variados, como los que se encuentran en Twitter. Y la modalidad suele ser similar, ya que los usuarios la usan para enterarse antes que nadie de diferentes temas de interés y comentarlos.

Otra de las opciones más recomendadas es mudarse a Reddit. Imagen: AFP.


Discord

Lanzada en 2015, Discord es una de las redes sociales más jóvenes, pero también de las más completas. Allí, los usuarios pueden compartir sus opiniones, comentar las publicaciones de los demás y también dejar reacciones. Cuenta, además, con la posibilidad de mandar mensajes privados, y tiene canales de voz para hacer llamadas grupales. Cuenta con más de 350 millones de usuarios activos.

Lanzada en 2015, Discord es una de las redes sociales más jóvenes. Imagen: FreePik.

Tumblr

Tumblr, a medio camino entre Twitter y un blog convencional, es otra gran alternativa, aunque esta red funciona como un microblogging: se pueden publicar textos más largos acompañados de todo tipo de contenido multimedia, como imágenes, videos y audios. 

Tumblr, a medio camino entre Twitter y un blog convencional, es otra gran alternativa. Imagen: AFP.


Seguí leyendo