Diputados del FpV pidieron que se investigue a la jueza
Mentasty bajo la lupa
Los diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires les solicitaron a las autoridades políticas y parlamentarias que investiguen la actitud de la jueza Andrea Rodríguez Mentasty, quien ordenó la represión. Recordaron el rápido trámite que la transformó en jueza en diez días y destacaron las sospechas por "sus vínculos con Cambiemos".
La diputada del FpV, Teresa García, una de las firmantes del pedido sobre la jueza MentastyLa diputada del FpV, Teresa García, una de las firmantes del pedido sobre la jueza MentastyLa diputada del FpV, Teresa García, una de las firmantes del pedido sobre la jueza MentastyLa diputada del FpV, Teresa García, una de las firmantes del pedido sobre la jueza MentastyLa diputada del FpV, Teresa García, una de las firmantes del pedido sobre la jueza Mentasty
La diputada del FpV, Teresa García, una de las firmantes del pedido sobre la jueza Mentasty 

 

Los Diputados Nacionales del FPV-PJ electos por la provincia de Buenos Aires solicitaron  al Vicegorbernador, Daniel Salvador y al Procurador General bonaerense, Julio Marcelo Conte-Grand, que investiguen el desempeño de la jueza Andrea Rodríguez Menstasty, quien autorizó el desalojo de PepsiCo que terminó con una brutal represión a trabajadoras y trabajadores que defendían sus puestos de trabajo.

La misma nota y solicitud  fue enviada también al presidente de la Cámara de Diputados bonaerenses Manuel Mosca y a la presidenta de la Suprema Corte provincial Hilda Kogan. 

En el documento, los legisladores denunciaron a la jueza vinculada a la alianza Cambiemos por “no haber accedido a los reiterados llamados de los suscriptos para poder aportar a una solución pacífica del conflicto”, al tiempo que le cuestionaron haber “avalado la orden de desalojo impulsada  por el Presidente Mauricio Macri y por la Gobernadora Maria Eugenia Vidal, quienes dieron lugar al acuerdo preventivo de crisis que dejó en la calle a cientos de trabajadores”.

El pedido lleva la firma de los diputados y diputadas nacionales  María Teresa García, Juliana Di Tullio, Eduardo “Wado” De Pedro, Andrés Larroque, Carlos Castagneto, Edgardo Depetri, Diana Conti, Rodolfo Tailhade, Francisco Furlan, Adrián Grana, María Fernanda Raverta, Carlos Kunkel, Mayra Mendoza, Rodrigo Rodríguez, María Isabel Guerin, Luis Cigogna, Carlos Julio Moreno y Gustavo Arrieta.

El texto de las cartas a Conte Grand, Salvador, Mosca y Kogan es el siguiente:

De mi mayor consideración:

Los Diputados Nacionales del Frente para la Victoria abajo firmantes, nos dirigimos a Usted a fin de solicitar que de manera urgente arbitre los medios necesarios para que se inicien las actuaciones correspondientes para investigar el desempeño de la Jueza Andrea Rodriguez Menstasty, Jueza de Garantías del juzgado número 3º de San Isidro, Provincia de Buenos Aires, y su accionar en la causa  PEPSICO , en la cual se desarrolló una brutal represión a los trabajadores que se encontraban en la fábrica defendiendo sus puestos de trabajo.

La jueza Rodríguez Menstasty autorizó un operativo de desalojo, que ya se encontraba montado desde la noche de ayer,  en las inmediaciones de la fábrica en el cual se hirió a las personas que se encontraban manifestando de manera pacífica. Las fuerzas de seguridad tenían orden de reprimir, sin dar curso a la solicitud de dialogo que solicitaban los trabajadores y personas allí presentes. Arrojaron gases lacrimógenos y utilizaron balas de goma ante trabajadores que sólo pedían dialogar.

Asimismo, la actuación de dicha magistrada resulta reprochable, por no haber accedido a los reiterados llamados de los suscriptos para poder aportar a una solución pacífica del conflicto. Tampoco, la magistrada accedió a informar sobre el funcionario de las fuerzas de seguridad a cargo del operativo, que culmino en una brutal represión, ni sobre el destino de las personas detenidas

La orden de desalojo impulsada  por el Presidente Mauricio Macri y por la Gobernadora Maria Eugenia Vidal, quienes dieron lugar al acuerdo preventivo de crisis que dejó en la calle a cientos de trabajadores,  fue avalada por una jueza con demostradas vinculaciones con el Oficialismo.

        Andrea Rodriguez Menstasty es "la ex mujer del Diputado de Cambiemos” de  la Provincia de                 Buenos Aires, integrante del Consejo de la Magistratura, quien promovió su nominación en un                 trámite por lo menos sospechoso en cuanto a su celeridad, ya que el expediente ingresó por mesa         de entradas el 19 de Septiembre de 2016 y el 30 de Noviembre del mismo año año obtuvo su                   acuerdo en el Senado Bonaerense.