Entre las muchas historias que regalará el Mundial está la de Lionel Messi (35 años), Cristiano Ronaldo (37), Guillermo Ochoa (36) y Andrés Guardado (37), quienes se unieron al "Club de las 5" gracias a que la de Qatar es su quinta participación copera.

"Bienvenidos al Club de las 5 Copas del Mundo", les dedicó la FIFA a los cuatro futbolistas junto a un montaje con la imagen actual de ellos y la de su primera participación mundialista.

Así, Messi y los citados estarán acompañando al italiano Gianluigi Buffon, el alemán Lothar Matthaus y los mexicanos Rafa Márquez y Antonio Carbajal en la cima del récord de más Mundiales jugados.

El rosarino debutó en Alemania 2006 cuando todavía no había cumplido los 19 años. De allí en adelante, sumó 19 partidos y seis goles en Mundiales, con el subcampeonato en Brasil 2014 con mejor ubicación por el momento.

Para Cristiano el debut también fue en 2006, con 21 años. El "Bicho" lleva 17 partidos, 7 goles y su mejor ubicación fue el cuarto puesto conseguido en Alemania.

Vale recordar que tanto Messi como Cristiano comparten una curiosidad histórica en este certamen: todos sus goles fueron en fase de grupos.

Por el lado de los mexicanos, también vienen compartiendo plantel desde Alemania aunque con acción diversa. Guardado, que debutó en el recordado choque de octavos de final contra Argentina (gol de Maxi Rodríguez en tiempo suplementario), lleva 12 partidos (un tanto) mientras que Ochoa, suplente en las ediciones de 2006 y 2010, atajó en ocho partidos (nueve goles recibidos). En las cuatro Copas fueron eliminados en octavos.