Presidentes y expresidentes de distintas partes del mundo, como Evo Morales, Luiz Inacio "Lula" Da Silva, Rafael Correa, Gabriel Boric y "Pepe" Mujica expresaron su pesar por la muerte de Hebe de Bonafini, a la vez que destacaron su "incansable" lucha por los derechos humanos. "Es un ejemplo para las nuevas generaciones", aseguró el exmandatario boliviano Evo Morales, mientras que el expresidente de Ecuador, Rafael Correa, señaló: "¡Gracias por tanto, Hebe heroica y querida!. Por ti… ¡vamos a vencer!".

Morales indicó que se sentía "muy triste y consternado por su partida" y agregó que "su lucha incansable e incorruptible contra las dictaduras por memoria, verdad y justicia es un ejemplo para las nuevas generaciones". El actual mandatario de Bolivia, Luis Arce, agregó que "su vida y su compromiso con las causas justas se constituyen en un gran legado que acompañará siempre la lucha de nuestros pueblos". 

El presidente electo de Brasil, por su parte, indicó que había recibido "con tristeza la noticia" y recordó que "a Hebe le secuestraron y desaparecieron dos hijos durante la dictadura en Argentina" y que "encabezó marchas silenciosas por la paz y la justicia". El líder político y sindical brasileño agregó que "su lucha y perseverancia siguen siendo un ejemplo para quienes creen en un mundo más democrático". Con el mismo pesar, el expresidente uruguayo, José "Pepe" Mujica, señaló que Hebe fue "una epopeya, siempre luchando, nunca abdicando", y destacó que "se va una luchadora". "Ojalá que florezca su ejemplo en multitudes de mujeres del pueblo argentino y latinoamericano", afirmó.

En tanto, el presidente de Chile, Gabriel Boric, envió su "más sentido pésame al pueblo argentino" y expresó que la despide "con profundo respeto y admiración por su lucha"; y el mandatario cubano Miguel Díaz-Canel aseguró la muerte de Bonafini “duele a Cuba como la de un ser cercano y querido”. “Siempre la recordaremos condenando a los genocidas y peleando por el mundo justo que defendían sus hijos. Nuestras condolencias a familiares y toda Argentina”, manifestó.