La Selección Argentina tuvo un traumático debut en el Mundial de Qatar al perder 2-1 ante Arabia Saudita, pese a haberse puesto en ventaja a los 9 minutos con un penal de Lionel Messi. Al-Shehri y Al Dawsari, en una ráfaga de cinco minutos, dieron vuelta el marcador para los asiáticos. La revancha para el equipo de Lionel Scaloni será el sábado ante México.

Messi ya piensa en México

"Tenemos que volver a la base de lo que somos. Hay que pensar en lo que viene", dijo Messi en referencia a la continuidad del Mundial. "No hay excusas. Vamos a estar más unidos que nunca. Este grupo es fuerte y lo ha demostrado. Es una situación que hace mucho tiempo no nos tocaba pasar. Ahora hay que demostrar que este es un grupo de verdad", completó el capitán.

Messi quiere dar vuelta la página. (Prensa AFA)


La voz del capitán

"Es un golpe muy duro para todos, no esperábamos empezar de esta manera. Por algo pasan las cosas. Hay que preparar lo que viene, tenemos que ganar o ganar y depende de nosotros", dijo Messi tras la dolorosa derrota del debut.

Messi tuvo un partido muy discreto. (Prensa AFA)


Los milímetros de la historia

Argentina convirtió tres goles en el primer tiempo, todos anulados por posiciones adelantadas.  "Sabíamos cómo jugaba Arabia. Preparamos el partido sabiendo que ellos salían con una defensa adelantada. Los offside fueron milimétricos", explicó Scaloni en la rueda de prensa tras el 2-1 ante Arabia.


La palabra de Scaloni

Lionel Scaloni no quiere rendirse: "Mejor no podíamos llegar a esta competencia. Pero el fútbol es así y el Mundial tiene otras cosas. Se perdió pero nos vamos a levantar y a pelear los próximos dos partidos".


Sorpresa en los medios del mundo

"Petardazo histórico", publicó el diario español Marca con una foto de Messi tomándose la cara. "Argentina y Messi arrancan el Mundial con un sonoro batacazo ante Arabia Saudí", tituló Sport de Barcelona. "Argentina cae desde arriba", publicó el diario francés L'Equipe.

La explicación de Lautaro

"Perdimos el partido por errores nuestros, más que nada en el segundo tiempo. Hay detalles que marcan la diferencia y debemos corregir errores", remarcó Lautaro Martínez tras la caída ante Arabia.


Desde Camerún en 1990

La derrota ante Arabia es la primera de la Selección Argentina en un debut mundialista desde otra caída histórica: el 0-1 ante Camerún en Italia 1990. Desde entonces había vencido 4-0 a Grecia en 1994, 1-0 a Japón en 1998, 1-0 a Nigeria en 2002, 2-1 a Costa de Marfil en 2006, 1-0 ante Nigeria en 2010, 2-1 a Bosnia en 2014 y empate 1-1 ante Islandia en 2018.


Desazón en el plantel

Los jugadores argentinos no pueden creer lo que está pasando. Con una actuación para el olvido, dejaron pasar una chance increíble y complicaron su pasaje para la siguiente ronda.

Final del partido, Argentina perdió en el debut

Sorpresa en Lusail: Argentina perdió 2-1 con Arabia Saudita en el estreno en el Mundial de Qatar. Messi abrió el marcador con un penal, pero los saudíes lo dieron vuelta en una ráfaga en la segunda mitad. El sábado será la revancha ante México.


Al Owais se convierte en héroe

El arquero de Arabia Saudita se queda con una nueva esperanza argentina: cabezazo de Julián Álvarez que tapó bien el guardavallas.

Salvada en la línea

Julián Álvarez tuvo el empate, pero el recién ingresado Alamri salvó en la línea con un cabezazo milagroso. Sigue ganando Arabia 2-1.

Ocho minutos de descuento

Se cumplen los 45 minutos reglamentarios y Argentina tendrá ocho más para lleghar al empate.

Dos nuevas variantes en Arabia

Agota las variantes el conjunto saudí. Ingresan Abdulelah Alamri y Haitham Asiri, salen Nawaf Al Abid y Feras Albirakan.

Nueva atajada de Al Owais

Jugada con paciencia de Argentina, que terminó con un centro de Di María para la cabeza de Messi. El envío del capitán fue bueno, pero el arquero saudí controló sin dar rebote.

Quedan 10 minutos

Faltan 10 más el descuento y Argentina no reacciona. Domina el juego pero no genera tanto peligro. Arabia apela al juego fuerte y ya tiene cuatro amonestados.

Segundo cambio en Arabia

Renard mueve el equipo y enfría el partido. Ingresa Sultan Al-Ghanam y sale Al-Shehri. Cinco en el fondo para los saudíes.

Falta ingenio

Argentina sigue sin encontrarle la vuelta a la defensa en línea saudí. Cada vez que busca filtrar un pase, los delanteros quedan en posición adelantada.

Otra vez Al Owais

Buena llegada de Di María tras un buen pase de Messi, pero el arquero saudí controló el remate del rosarino.

Cuarto cambio argentino

Scaloni busca variantes y ahora colocó a Marcos Acuña por Tagliafico. Argentina domina pero no tiene claridad ante un rival que cada vez defiende con más gente.

Primer amonestado en Arabia

Abdulelah Almalki recibió la primera amonestación del partido por una falta en el mediocampo.

Impresionante de tapada de Al Owais

El arquero saudí salvó su arco ante un desvío de Tagliafico a un metro del arco. Se perdió el empate Argentina.

Patea el tablero Scaloni

Tres cambios en Argentina: Adentro Lisandro Martínez, Enzo Fernández y Julián Álvarez, afuera Cuti Romero, Paredes y Papu Gómez.

Golazo de Arabia Saudita

Increíble lo sucedido en Lusail. Salem Al Dawsari sacó un derechazo espectacular para clavar la pelota en el ángulo del Dibu Martínez. Gana Arabia 2-1 en el inicio del segundo tiempo.


Gol de Arabia Saudita

Descuido de la defensa argentina y Saleh Al-Shehri le ganó la posición a Romero y definió cruzado ante la salida del Dibu Martínez. 1-1 en el comienzo de la primera mitad.


Ya se juega la segunda parte

Comenzó el segundo tiempo, sin cambios en los equipos, más allá de la que hizo Arabia en la primera mitad.

Final de la primera etapa

Con gol de Messi de penal, Argentina le gana 1-0 a Arabia Saudita. El conjunto de Scaloni dominó de principio a fin, no sufrió en su arco y tuvo tres goles anulados, dos en los pies de Lautaro y otro con el capitán.

Cinco minutos de descuento

Se termina la primera mitad. Por la intervención del VAR, el árbitro esloveno dio cinco minutos de descuento.

Primer cambio en Arabia Saudita

Por lesión de Al Salman, el DT de Arabia Hervé Renard introduce el primer cambio. El capitán saudí intentó probar, pero no puede seguir. Adentro Nawaf Al Abid.

Argentina manda

El dominio argentino es claro en este pasaje, pero le cuesta la última puntada. Por eso el juego sigue 1-0. Di María tuvo el segundo, pero llegó muy forzado y su toque fue tapado por el arquero saudí.

Increíble chance perdió De Paul

Tras un cabezazo del Cuti Romero, la pelota le quedó servida a De Paul en el punto del penal, pero el exvolante de Racing remató muy alto. Era una chance inmejorable.

Otro gol anulado

Messi buscó asistir a Lautaro, pero se demoró una décima de segundo y cuando le dio el pase, el delantero del Inter estaba apenas adelantado. Otra vez definía con clase, esta vez eludiendo al arquero.


Anulado el tanto de Lautaro

A través del VAR, el árbitro esloveno anuló el gol, por off side de Lautaro en el momento del pase del Papu Gómez.


Segundo gol argentino!!!

Gran definición de Lautaro Martínez, que recibió una gran asistencia del Papu Gómez y definió por encima de la salida del arquero saudí. 

Gol anulado a Messi

El astro picó justo detrás del último defensor y definió con clase, pero el juez de línea marcó el off side. 


Argentina domina pero no llega

El control del partido es de la Scaloneta, pero le cuesta romper la línea defensiva saudí. Lo más claro fue un remate del Papu Gómez que se fue muy arriba.

Primera aproximación de Arabia

Los saudíes combinaron por la derecha hasta que Al Saud envió un centro al área que Dibu controló sin problemas en el primer palo. Primera pelota que tocó el arquero argentino en un cuarto de hora de juego.

Gol argentino!!!!

Messi le pegó suave a la derecha del arquero, que se arrojó al otro lado. Ventaja argentina en el inicio del partido para ganar en tranquilidad.


Penal para Argentina

El VAR llamó al árbitro, que pitó el penal por falta a Paredes. Va Messi por el primer gol en el Mundial.


Posible penal para Argentina

El árbitro chequea un posible penal para Argentina. Lo agarraron a Paredes.

Defensa en línea

Argentina toca y toca a la espera de que Arabia salga. Lo curioso es que la última línea saudí se para muy adelante, buscando dejar en off side a los delanteros argentinos. Puede ser un riesgo muy grande.

Ya se juega en Qatar

Movió Arabia Saudita y ya comenzó el Mundial para Argentina.

Sorteo de capitanes

Messi, por Argentina, y Salman, por Arabia Saudita, ya hicieron el sorteo junto al árbitro esloveno. Todo listo para arrancar.

Ya suena el himno

Los equipos volvieron a salir a la cancha y ya suena el himno argentino. Como ocurrió en la Copa América, los jugadores lo siguen todos abrazados.

Por el récord invicto

Con 36 partidos sin perder, la Selección Argentina igualó con Italia la marca de más partidos invictos a nivel internacional. Si no pierde ante Arabia Saudita, se quedará con el récord en soledad.

Estadio albiceleste

Los hinchas argentinos llegaron en gran número al estadio Lusail. Banderas y camisetas albicelestes le dan mucho color a las tribunas.


Formación confirmada

El entrenador Lionel Scaloni ya confirmó el once inicial para debutar en la Copa del Mundo ante Arabia Saudita. Nicolás Tagliafico le ganó la pulseada a Marcos Acuña y Alejandro Papu Gómez ocupará la plaza del ausente Giovani Lo Celso. En consecuencia, el equipo formará con Emiliano Dibu Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Gómez; Ángel Di María, Lionel Messi y Lautaro Martínez.