El colombiano Edwin Cardona es de los refuerzos pretendidos por el entrenador Guillermo Barros Schelotto el que aparece más cerca de pasar a Boca. En cuanto a Ramón Abila, una vieja debilidad del presidente Daniel Angelici, la primera oferta que acercó el club de la Ribera fue rechazada por el Cruzeiro de Brasil, después de haber llegado a un principio de acuerdo con Huracán, dueño de la mitad del pase. Sin embargo, desde Brandsen 805 confían en que las partes terminarán llegando a un acuerdo.

El volante ofensivo Cardona persiste en el firme propósito de dejar el Monterrey por diferencias con el técnico Antonio Mohamed, y por el momento se entrena con los juveniles del equipo mexicano, de lo que se desprende que su transferencia a Boca sólo sería cuestión de tiempo.

Respecto del atacante Wanchope Abila, la primera oferta al Cruzeiro se basó en pagar la deuda de 1,5 millón de dólares que el club brasileño mantiene con Huracán, incluyendo las cesiones de los mediocampistas Nicolás Colazo y Alexis Messidoro, que regresaron de sus respectivos préstamos en el Melbourne City de Australia y en el Sport Boys de Bolivia. Asimismo, para adquirir el 50 por ciento que pertenece al Globo, Boca deberá pagarle 2,5 millones de dólares y además ofrecerle un jugador. La parte que se negocia con el equipo de Belo Horizonte fue desestimada, pero en Boca tienen fe en que Abila a la larga se vestirá de azul y oro. 

Andrés Chávez, otro jugador que regresa tras su paso por San Pablo, señaló: “Agradezco a los equipos que me llamaron, pero si me quedo en la Argentina, será en Boca”. Finalmente, la llegada a La Boca del volante paraguayo Jesús Medina, de Libertad, recién podría tener lugar a comienzos de 2018.