La selección argentina debutó este martes en el Mundial Qatar 2022, ante Arabia Saudita. A las 7.00 (hora local) la pelota comenzó a rodar en un estadio Lusail colmado de hinchas. El primer tiempo fue una fiesta en las redes sociales, con miles de memes dedicados a Lionel Messi, autor del gol argentino, de penal, y la bronca por los tantos anulados por el VAR. La segunda mitad del partido mostró otra cara: la sorpresa por el empate y la desazón por el segundo gol del rival, que marcó  la derrota argentina.


Mientras los argentinos se despabilaban y se preparaban unos mates para ver el partido, los memes comenzaron a correr como pólvora en las redes sociales haciendo gala, una vez más, del ingenio popular. En el primer tiempo, la mayoría estuvieron centrados en tres temas: el horario del partido, que obligó a levantarse temprano a los argentinos, el amor por Lionel Messi y el VAR y sus goles anulados.  

El madrugón no pasó desapercibido para los usuarios de las redes sociales. Muchos "jugaron" con lo que les cuesta levantarse temprano para ir a trabajar o a estudiar y lo compararon con cómo se despertaron sin quejas para ver a la Selección en Qatar. 

Apenas habían pasado unos minutos del primer tiempo, 9 exactamente, cuando Lionel Messi marcó el primer gol de la Argentina contra Arabia Saudita . El Capitán del seleccionado de Lionel Scaloni abrió el marcador por un tanto de penal. En ese momento, Twitter que suele ser acusada de ser una red que promueve el odio, se convirtió en puro amor. Amor a Messi, claro.


Poco después, el humor social en las redes sociales pasó del amor al odio otra vez. Odio y bronca contra el VAR que anuló tres goles de Argentina.

El segundo tiempo del partido se vivió en las redes con un nuevo cambio del humor. En apenas dos minutos, se pasó de la alegría, a la sorpresa por el empate de Arabia Saudita y a los 8 minutos del segundo tiempo, el ánimo se fue por el piso, con el gol que puso el encuentro 2-1 para el rival de la Selección.

Seguí leyendo: