El exfutbolista Sergio "Kun" Agüero afirmó este martes que el partido debut de la selección argentina en el Mundial Qatar 2022 que perdió frente a Arabia Saudita por 2 a 1 no era el escenario ideal como para que lo dispute Lautaro Martínez, ya que “el 9 tiene que estar entre los dos defensores centrales” y estar atento para "agarrar algún rebote".

Argentina jugó muy bien, pero tenemos que reconocer que Arabia Saudita planteó muy bien el partido. Adelantó las líneas y Argentina no jugó con un equipo así tan adelantado, y cuando te juegan adelantado tenés que tener mucha precisión en los pases”, aseguró el tercer máximo goleador histórico del conjunto albiceleste, detrás de Lionel Messi y Gabriel Batistuta, a la señal ESPN.

En ese sentido, el exdelantero subrayó que “el primer partido siempre es el más complicado. Los dos estaban frescos, pero Arabia no tenía nada que perder. Fueron detalles, porque llegaron dos veces y convirtieron dos goles”

Asimismo, cuestionó el rol de Lautaro Martinez en el encuentro al decir que “hoy el partido no era para Lautaro. El 9 tiene que estar entre los dos centrales y ver qué pasa en el área para agarrar algún rebote. Él bajaba y cuando bajaba se juntaban todos y no se puede hacer goles así”

Sobre la estrategia planteada por el conjunto árabe, opinó que “es imposible buscar al 9, lo digo porque me tocó jugar contra equipos así. Es por afuera y tener alguna chance o algún mano a mano que te quede”. “La única que tuvo mano mano y que fue por adentro fue gol, pero eso pasó porque ya íbamos 1-0 y el partido estaba abierto. Si lo rematábamos ahí, era perfecto”, analizó.

Al referirse a México, el próximo rival de Argentina con el que jugará el próximo sábado a las 16, remarcó que el combinado que dirige el rosarino Gerardo “Tata” Martinote va a jugar de igual a igual. Si le salen todas es un equipo complicado, pero a Argentina le viene bien un equipo así porque deja espacios. No va a ser fácil”.

Seguí leyendo: