El termo del "Papu" Gómez y los mates con De Paul

El "Papu" Gómez compartió a través de sus historias de Instagram un video en el que se muestra su termo, lleno de stickers de la selección argentina: Messi con el trofeo de la Copa América, el propio "Papu" y De Paul con la misma copa y el rostro de Maradona, entre otros. Con el cover de "Seguir viviendo sin tu amor" —tema original de Luis Alberto Spinetta—  interpretado por Catupeccu Machu, el video termina con una imagen de De Paul, sentado al lado del "Papu", sonriendo. 


"Dibu" Martínez y la salud mental de los jugadores: el rol de los psicólogos deportivos

Sufrí mucho estos tres días, hablé mucho con psicólogo: que te pateen al arco dos veces y te metan dos goles es difícil de tragar. Sé que tengo 45 millones de argentinos detrás mío y le podría haber dado más a ese partido".

Tras la victoria de la selección argentina ante México, Emiliano "Dibu" Martínez puso en el foco un asunto clave: la importancia que tiene la salud mental a la hora de enfrentar un torneo de estas características, donde la presión es un jugador más en la cancha y cualquier error puede ser un reproche eterno.

El arquero de La Scaloneta puso el foco en el trabajo que hizo con su psicólogo tras la derrota ante Arabia Saudita, a quien recurrió en múltiples ocasiones para conversar sobre su actuación en el primer partido de la Selección.

Los dos goles de la Selección contra México se gritaron con desahogo. Después de la derrota inesperada contra Arabia Saudita, la Selección Argentina se jugaba el sábado gran parte de su pase a octavos de final. Por eso el partido estuvo cargado de una tensión particular. Parecía que el partido era una definición blanco o negro. O pasar a la historia con una actitud decepcionante o volver a la épica con la que se ganó la última Copa América. Esto se vio en el equipo, tanto en los jugadores como en el cuerpo técnico.

Se pudo graficar con claridad tanto en el llanto de Pablo Aimar después del primer gol de la Selección como en la declaración posterior de Lionel Scaloni cuando tuvo que explicar que “es sólo un partido de fútbol” y que “es difícil hacerle entender a la gente que mañana sale el sol ganes o pierdas”.

Consulado por Página/12, el psicólogo deportivo Pablo Sucarrat, que trabajó en varios clubes argentinos como Rosario Central, Colón de Santa Fe y Atlético de Rafaela, es docente y actual asesor en la Selección de Honduras, explicó los alcances y herramientas de la disciplina.

La historia detrás de la camiseta de la discordia entre Messi y Canelo Álvarez

La camiseta de la discordia, que motivó la bronca del boxeador mexicano Saúl Canelo Álvarez con Lionel Messi, es de Andrés Guardado, el capitán de los aztecas, que en el partido ante Argentina se unió al selecto grupo de futbolistas con participación en cinco mundiales. Por más que salió lesionado en la primera mitad, el mediocampista del Betis no se quiso quedar sin su souvenir, que seguramente irá a parar a manos de hijo Máximo, fanático del astro argentino.

La relación entre Messi y Guardado viene de hace años, ya que coincidieron en sus respectivas selecciones desde Alemania 2006, cuando ambos participaron del recordado partido que Argentina se impuso 2-1 en los octavos de final del Mundial con el gol de Maxi Rodríguez. Aquella vez no compartieron el campo ya que Guardado salió lesionado cuando promediaba el segundo tiempo y Messi entró faltando cinco minutos y para jugar todo el suplementario. También estuvieron ambos en el cruce de 2010 y repitieron este sábado en Doha.

Pero su relación viene del fútbol español, ya que el mexicano llegó al Deportivo La Coruña en 2007, luego jugó en el Valencia y por último recaló en el Betis en 2017. Precisamente en el club sevillano se produjo un encuentro entre Guardado y Messi, con Máximo, el hijo del mexicano, como gran protagonista.

En aquel momento, el jugador del Betis fue con su hijo al vestuario del Barcelona, donde Messi salió a recibirlo. Con Máximo en brazos del astro, Guardado sacó su teléfono celular y les tomó una fotografía, que se coronó con un emotivo abrazo entre los tres. Ahora, el capitán mexicano se tornó en involuntario protagonista porque su camiseta, que estaba en el piso, es la que disparó la polémica que involucra a Messi con el Canelo Álvarez.

El video que generó la bronca de Canelo


Qué necesita Argentina para clasificar a octavos y cómo puede quedar eliminada

En qué casos Argentina clasifica a octavos de final

  • Opción 1: Argentina le gana a Polonia y México le gana a Arabia Saudita. Allí, la Scaloneta se clasifica primera con 6 puntos, los polacos con 4, los aztecas con 4 y los árabes con 3.

  • Opción 2: Argentina le gana a Polonia y Arabia Saudita le gana a México. Se clasifica primera o segunda, dependiendo de los goles de cada partido. Argentina quedaría en el primer puesto, si supera por diferencia de goles a Arabia Saudita. En cambio, si Arabia Saudita supera en goles a la Selección tras el partido con los aztecas, el equipo de Scaloni quedaría segundo.

  • Opción 3: Argentina le gana a Polonia y Arabia Saudita empata con México. También se clasifica primera, acompañada por el seleccionado de medio oriente.

  • Opción 4: Argentina empata con Polonia y México empata con Arabia Saudita, se clasifica segunda.

  • Opción 5: Argentina empata con Polonia y México le gana por tres o menos goles a Arabia Saudita, se clasifica segunda. Esto es porque los europeos quedarían primeros con 5 puntos, la albiceleste seguiría con 4 puntos y por diferencia de gol, dejaría a México tercera. Si los aztecas hacen tres goles, la diferencia de goles es la misma, pero como la Scaloneta le ganó el mano a mano, conseguiría el pase a Octavos.

Con qué resultados la Selección se quedaría fuera del Mundial

  • Opción 6: Argentina empata con Polonia y México le gana por más de tres goles a Arabia Saudita, queda eliminada por diferencia de gol.

  • Opción 7: Argentina empata con Polonia y Arabia Saudita le gana a México, queda eliminada. En este caso, los árabes quedarían con 6 puntos, los europeos con 5 y la selección nacional tercera con 4.

  • Opción 8: Argentina pierde con Polonia, queda eliminada. Esto es porque, no importa cuál sea el resultado del otro partido que se jugará en simultáneo, México o Arabia Saudita conseguirían más puntos.

Argentina es una de las cuatro selecciones que no tiene jugadores nacionalizados

Solo cuatro de las 32 selecciones participantes no tienen al menos un jugador nacionalizado entre sus convocados: Brasil, Corea del Sur, Arabia Saudita y Argentina. El conjunto dirigido por Lionel Scaloni no cuenta con ningún jugador nacido en otras tierras.

¿Qué futbolistas de origen argentino juegan en otras selecciones en el Mundial?

Fernando Muslera y Hernán Galíndez, que representan a Uruguay y Ecuador respectivamente, y Rogelio Funes Mori, el delantero que juega en México bajo las órdenes de otro argentino como Gerardo "Tata" Martino, son los tres futbolistas de origen argentino que juegan para otras selecciones en este Mundial Qatar 2022.

Fernando Muslera

El arquero histórico de la Selección charrúa nació en Buenos Aires por casualidad el 16 de junio de 1986, horas más tarde del partido en el que Argentina derrotó a Uruguay por 1-0 en octavos de final del Mundial de México. La anécdota cuenta que el partero que lo trajo al mundo les recomendó a sus padres que lo llamaran Pedro Pablo en honor a Pasculli, que había hecho el gol de la victoria nacional. Lo que no sabía era que la familia era del otro lado del Río de la Plata. Sus padres eligieron el nombre de un jugador de fútbol, pero con sus raíces, el goleador histórico Fernando Morena, máximo anotador del campeonato uruguayo y segundo de la Copa Libertadores.

A los ocho meses, Muslera volvíó a Uruguay con sus padres y su sentimiento según sus propias declaraciones es 100 por ciento charrúa. En Qatar 2022, el arquero llegó a su cuarto Mundial consecutivo desde Sudáfrica 2010 aunque ya no lo hace como titular. El jugador del Galatasaray está en el top 3 en presencias con “La Celeste”, alcanzó el cuarto lugar en el Mundial 2010 y fue campeón de la Copa América 2011. Muslera tiene el récord de valla invicta durante mayor tiempo de un arquero uruguayo en Mundiales, con 337 minutos.

Hernán Galindez

Otro caso particular es el arquero que representa a Ecuador. Nació en Rosario hace 35 años y jugó de niño en el club Estrella Juniors, en el que se enfrentó a un tal Lionel Messi al que le ganó una final barrial cuando ambos tenían 10 años previo a que el capitán argentino emigrara a España. Por ese triunfo recibió una bicicleta que era el premio de entonces para el equipo campeón. El tiempo pasó y en 2008 debutó en Rosario Central en un partido ante Racing en el que Jorge Broun fue expulsado. En 2010 fue titular del equipo que descendió a la Primera B Nacional al caer en la promoción contra All Boys. En aquel momento recibió amenazas y dejó el club rosarino para probar suerte en Quilmes, donde tampoco le fue bien y también descendió a la segunda categoría del fútbol argentino.

En 2012 decidió irse a Universidad Católica de Ecuador, se convirtió en el capitán y referente del equipo en el que jugó hasta el año pasado. En febrero de 2019 logró conseguir la documentación para naturalizarse ecuatoriano y en 2020 fue convocado por primera vez por Gustavo Alfaro. Jugó la Copa América 2021 y en Qatar 2022 fue titular ante el local y frente a Países Bajos. El martes buscará otra histórica clasificación en un mano a mano frente a Senegal, aunque de empatar Ecuador estará entre los 16 mejores del Mundial.

Rogelio Funes Mori

La vida del delantero que nació hace 31 años en Mendoza es de película. Cuando tenía 10 años en pleno estallido social argentino emigró junto a su familia a Estados Unidos ya que su padre se había quedado sin trabajo. En el primer intento fueron deportados y tuvieron que volver a Argentina. Meses más tarde lograron ingresar por Miami y pudieron establecerse. Mientras su padre y su madre trabajaban, Rogelio Funes Mori y su hermano Ramiro tuvieron la chance de probar suerte en el fútbol mediante un reality: “MLS Dream”. El premio para los participantes era ser parte de la primera división del FC Dallas y si bien el delantero fue el ganador y su hermano también estuvo entre los seleccionados nunca llegaron a estar en el plantel.

Una prueba en el Chelsea era la esperanza para los hermanos pero al no contar con pasaporte europeo tuvieron que volver a Argentina y llegaron a River. Rogelio Funes Mori debutó en noviembre de 2009 al mando de Leonardo Astrada. Su comienzo parecía prometedor, pero con el paso del tiempo, el delantero estuvo un año sin hacer goles y fue parte del equipo que descendió a la Primera B Nacional. En 2012 fue convocado por Alejandro Sabella para la selección argentina para un amistoso con jugadores locales ante Brasil. Del conjunto "Millonario" pasó al Benfica en 2013, donde no le fue bien y de allí al equipo turco Eskisherispor en el que marcó 14 goles en 36 partidos. Antonio Mohamed se fijó en él y lo llevó en 2015 a Monterrey donde se convirtió en referente.

Funes Mori consiguió hasta el momento 5 títulos y con 139 tantos es el máximo goleador de la historia del club mexicano. Después de conseguir la nacionalidad azteca fue citado por Martino en junio de 2021 para jugar amistosos frente a Panamá y Nigeria, rival ante el que marcó su primer gol. El mismo año fue subcampeón de la Copa de Oro de la Concacaf, torneo en el que convirtió tres goles. En Qatar 2022 todavía no tuvo la chance de debutar frente a Polonia y Argentina. Por ahora le quedará una chance en fase de grupos el miércoles ante Arabia Saudita para cumplir otro sueño en esta vida de película.

La amenaza del boxeador mexicano “Canelo” Álvarez a Messi 

Después del triunfo de Argentina ante México en la fase de grupos por el Mundial Qatar 2022, la Scaloneta festejó en los vestuarios. El video de los jugadores cantando la canción del Mundial, “Muchachos, ahora nos volvimos a ilusionar”, se viralizó en las redes. A raíz de ello, el boxeador mexicano Saúl “Canelo” Álvarez señaló un supuesto agravio de Lionel Messi a los colores de su país y lo amenazó en Twitter.

“Vieron a Messi limpiando el piso con nuestra playera y bandera????”, publicó el campeón mundial de peso supermediano. En las imágenes se lo ve al astro del fútbol que, entre festejos, mueve una camiseta azteca con el pie. “Que le pida a Dios que no me lo encuentre!!”, amenazó en otro tuit, junto con emojis enojados, puños cerrados y llamas.

El boxeador, con más de 2,2 millones de seguidores en Twitter, siguió la polémica y aclaró que no se refirió al accionar de Argentina como país, sino a la “mamada” que hizo Messi. El futbolista del París Saint Germain, autor del primer gol contra el conjunto dirigido por Gerardo Martino, no respondió a las críticas.

Quién sí salió a defender al ídolo argentino fue su amigo Sergio “Kun” Agüero. El exjugador de la Selección le respondió al boxeador: "Señor Canelo, no busques excusas o problemas. Seguramente no sabes de fútbol y qué pasa en un vestuario”. Y agregó: "Después que se terminan los partidos, las camisetas siempre están en el piso por el sudor. Después, si ves bien, hace el movimiento para sacarse el botín y sin querer le da".


Quién juega los partidos de este lunes 28: hora, cómo verlos en TV, en vivo y online  

A una semana del comienzo del Mundial de Qatar 2022, este lunes 28 de noviembre la competencia continuará con dos partidos del Grupo G y dos del Grupo H: se enfrentan Camerún y Serbia, y Corea del Sur y Ghana, por el primer conjunto, y Brasil y Suiza, Portugal y Uruguay, por el segundo.

Los encuentros serán televisados por la TV Pública, TyC Sports, DeporTV y DirecTV Sports. Además, se podrán observar de forma online, a través de diferentes plataformas digitales.

El arquero polaco y una advertencia para Lionel Messi: "Te estoy estudiando"

Después de su destacada actuación en la victoria de Polonia ante Arabia Saudita, el arquero Wojciech Szczęsny habló de lo que será el próximo partido ante Argentina y le mandó un mensaje especial a Lionel Messi. 

"Con el entrenador de arqueros de la Juventus encontramos un método para analizar a los lanzadores de penales. Messi, ahora te estoy estudiando y no veo la hora de enfrentar a Argentina", advirtió el guardameta, quien el sábado le atajó un penal a Salem Al Dawsari y fue una de las figuras del encuentro.

"Nuestra autoestima aumentó mucho tras esta victoria. Podríamos haber acabado el partido con un resultado más amplio, pero este sentimiento es muy especial", dijo Szczęsny, quien sueña con meterse a octavos de final junto a su selección.

Argentina y Polonia se enfrentarán el próximo miércoles desde las 16. Al mismo tiempo chocarán Arabia Saudita y México, en dos duelos que definirán las posiciones del grupo C del Mundial de Qatar,


Una exleyenda del fútbol mexicano pide jugar ante Arabia Saudita: "Doy dos pases gol y me voy"  

Cuauhtémoc Blanco, leyenda del fútbol mexicano y actual gobernador del estado de Morelos, pidió jugar el próximo partido de su seleccionado ante Arabia Saudita, molesto por el rendimiento de los jugadores del equipo dirigido por Gerardo "Tata" Martino.

"Cómo chingados le van a hacer ante Arabia Saudita si no meten gol. No es meter delanteros por meterlos", manifestó en una entrevista televisiva.

Arabia Saudita está bien trabajado, no es como cuando les metí tres o cuatro goles en el Azteca, ha levantado”, recordó Blanco, quien recordó su actuación ante el seleccionado asiático durante la Copa Confederaciones disputada en 1998.

Blanco dijo además que, si le dieran la oportunidad, entraría al campo de juego para aportar lo suyo con el objetivo de conseguir el pase a octavos de final. "Alcanza con que me den 15 minutitos, doy dos pases de gol me voy, porque me puede dar un infarto", bromeó.


De Nuñez al mundo: los jugadores surgidos de River, siempre protagonistas en la Selección

A través de un breve clip, la FIFA rescató este domingo varios goles de la selección argentina anotados por jugadores surgidos de River Plate, a un día de la brillante anotación de Enzo Fernández ante México.

¿Cuál son los clubes que más jugadores le aportaron a la Selección?

River es el club argentino que más jugadores aportó a la Argentina en listas mundialistassuma 51 futbolistas, entre los cuales se destacan Ubaldo Fillol, Daniel Passarella, Leopoldo Jacinto Luque y Norberto Alonso en la primera conquista, en 1978, Nery Pumpido, Oscar Ruggeri y Héctor Enrique en México 1986, y Franco Armani en Qatar 2022.

Boca e Independiente -Con Cristian Pavón y Maximiliano Meza, respectivamente, como los últimos convocados en 2018- son los que le siguen al club millonario con 28 jugadores cada uno.

En el "Xeneize" sobresalen Julio Olarticoechea y Carlos Tapia en 1986 y, por el lado de la institución de Avellaneda, Daniel Bertoni, Rubén Galván, Omar Larrosa y Rubén Pagnanini en 1978 y Ricardo Enrique Bochini, Nestór Clausen y Ricardo Giusti en la conseguida en el Estadio Azteca.

Los jugadores de la selección disfrutaron de su día libre con familiares y amigos: las imágenes 

Leandro Paredes y su familia


Emiliano "Dibu" Martínez junto a sus amigos


Lautaro Martínez y su pareja


Nicolás Tagliafico y su esposa


Exequiel Palacios junto a su novia


Ricardo Bochini pide a Enzo Fernández y a Julián Álvarez para jugar contra Polonia: "Tienen que ir de entrada"

Presente en Qatar para seguir de cerca al seleccionado argentino, Ricardo Enrique Bochini analizó el funcionamiento del equipo de Lionel Scaloni y pidió la titularidad de Enzo Fernández y Julián Álvarez para el partido con Polonia.

"A Arabia no lo pudo superar y a México le ganó bien el segundo tiempo, ya que en el primero no tuvieron llegadas ninguno de los dos. Encima a los mexicanos les cuesta a hacer goles. Argentina hizo uno y ya fue otra cosa", opinó el excampeón del mundo.

Pensando en lo que será el próximo duelo ante Lewandowski y compañía, "El partido con México cambió a partir del gol de Messi. Con la entrada Julián Alvarez y Enzo Fernández el equipo mejoró mucho. Esos dos jugadores tienen que ir de entrada", completó Bochini, gloria del fútbol argentino.


Ángel Di María, feliz por la visita de su familia a la concentración

Los jugadores de la selección argentina disfrutaron este domingo por la tarde de las visitas de sus familiares y amigos a la concentración, el día después de la gran victoria ante México.

Tal fue el caso de Ángel Di María, quien estuvo acompañado de su esposa Jorgelina Cardoso y sus dos pequeñas hijas. 

"La mejor recuperación de todas, el AMOR de la familia. Las amo muchísimo", escribió el rosarino en su cuenta de Instagram junto a tres fotografías de lo que fue la reunión con su familia.


Para el delantero Henry Martin, México "mereció más" en el partido ante Argentina

Henry Martin, delantero de México, que fue titular frente a Polonia y no jugó frente a Argentina, reconoció que lo que les “falta” es “meter gol” y lamentó la derrota contra la albiceleste al asegurar que merecieron “más” tras un primer tiempo “espectacular”.

“SI revisas el partido, el 2.0 suena muy abultado y de verdad no fue así. El equipo jugó de tú a tú; fueron esas dos ocasiones de gol y nada más. Tuvimos más llegada, profundidad, se manejó bien el partido… pero falta meter gol”, dijo tras el encuentro.

“Dolidos obviamente, porque merecimos más. Habíamos hecho un gran partido, un primer tiempo espectacular, no habían llegado, y la jugada del primer gol fue su única oportunidad; y la concretaron”, completó.

“Tenemos que meter goles, eso es lo que está faltando. No tenemos otra oportunidad”, añadió.

Henry calificó como “un buen planteamiento” el que realizó el ‘Tata’ Martino a la vez que no quiso reducir a Leo Messi la razón por la que perdieron el encuentro.

“No, eso lo dicen ustedes. Jugadores de esa talla tienen esa chance y la meten. Pero no habían hecho nada más, eso es lo que más duele”, comentó. 

Después del entrenamiento matutino, los jugadores de la selección argentina se encontraron con familiares y amigos 

Este domingo, el plantel dirigido por Lionel Scaloni tuvo la tarde libre tras el entrenamiento matutino y los jugadores disfrutaron de un nuevo encuentro con su familiares y amigos. 

Uno de los que estuvo presente en la concentración del seleccionado nacional fue Sergio "Kun" Agüero, quien pasó a saludar a sus excompañeros.

La victoria sobre México liberó a los futbolistas y generó un nuevo clima en el plantel que había vivido días de mucha tensión en los días posteriores a la dura e inesperada derrota en el debut contra Arabia Saudita (2-1).


Caras largas en el primer entrenamiento mexicano tras la caída ante Argentina 

El capitán de la selección mexicana, Andrés Guardado, inició el entrenamiento junto con sus compañeros, este domingo en Al Khor, un día después de haber sido sustituido por una lesión muscular en la derrota 2-0 contra Argentina en la segunda jornada del Mundial.

Con muchas caras largas y pocas bromas, los jugadores dirigidos por Gerardo Martino se ejercitaron en su cancha habitual, en las instalaciones del club Al Khor, en los aledaños del estadio mundialista Al Bayt, a unos 50 kilómetros al norte de Doha.

Iniciaron la sesión con una carrera continua grupal, con Guardado al mismo ritmo que el resto.

Tras quedarse en el banco en el primer partido ante Polonia, el jugador del Betis fue titular ante Argentina, en el que fue su quinto Mundial consecutivo disputando al menos un duelo.

Figura central en el entramado defensivo del Tri que complicó las cosas al equipo de Lionel Messi en la primera parte, se tuvo que retirar en el minuto 42 con una sobrecarga muscular. Ocupó su lugar Érick Gutiérrez.

En la última jornada del grupo C, los de Martino enfrentarán a Arabia Saudita, el miércoles desde las 16 (hora Argentina).


El centrocampista Salman Al Faraj abandona el entrenamiento y es duda en Arabia Saudita ante México

El centrocampista Salman Al Faraj abandonó este domingo el entrenamiento por precaución y es duda para integrar el seleccionado de fútbol de Arabia Saudita, que el miércoles se jugará la clasificación a octavos de final en el duelo ante México.

El mediocampista del club Al Hilal, de 33 años, se retiró de la práctica que condujo el DT Hervé Renard, a raíz de una "molestia física" que siembra incógnita respecto de su eventual participación en el próximo cotejo de los saudíes.

Al Faraj, quien suele desempeñarse como capitán y había participado de los tres partidos en el anterior Mundial Rusia 2018, solamente pudo jugar el primer tiempo en el triunfo del combinado árabe ante la Argentina y debió ser sustituido por Nawaf Al Abid.

En tanto, el delantero Salem Al Shehri, autor de un gol en el rutilante éxito ante la "albiceleste" el pasado martes, y el mediocampista Abdulelah Al Malki pretenden recuperarse de sendas molestias musculares que sufrieron en la derrota frente a Polonia el sábado último.

Arabia Saudita, con 3 unidades, se medirá el miércoles con México, en un partido correspondiente al Grupo C que se llevará a cabo en el estadio Lusail, a partir de las 16 hora argentina.


"Messi no es argentino, Cristiano no es portugués; son privilegio para el fútbol", dijo Marquinhos

Marquinhos, defensor del seleccionado brasileño de fútbol, expresó este domingo que el rosarino Lionel Messi y el portugués Cristiano Ronaldo "son un privilegio para el fútbol" y trascienden sus respectivas nacionalidades.

"Messi no es argentino, Cristiano no es portugués... van más allá que eso. Son un privilegio para el fútbol", dijo Marquinoos en la conferencia de prensa previa al partido de mañana ante Suiza por el grupo G del Mundial de Qatar 2022.

"Para la gente que ama este deporte, los torneos, la competición, son un tesoro. No pertenecen solo a sus países. Todos disfrutamos de su presencia, de verlos jugar", señaló el compañero de Messi en París Saint Germain.

"He jugado con Neymar, con Messi, y me beneficio de su presencia. La vida sigue, otras generaciones llegarán, pero debemos disfrutarlos todo lo que podamos", señaló el central.


Diez apuntes de la Selección antes de Polonia 

El reordenamiento de la defensa, la posición dónde juega Messi, la aparición de Enzo Fernández, el volante que le aportó al equipo lo que estaba faltando: toque, soltura y movilidad en el medio.

Lo que deja el análisis de las dos primeras actuaciones de Argentina en el Mundial de Qatar 2022.


Pupi Zanetti sobre el encuentro ante Polonia: "Confío que Argentina va a hacer un gran partido"

Javier Pupi Zanetti estuvo presente en el show que brindó la banda argentina Ciro y los PErsas en Doha, donde se refirió al triunfo argentino ante México y lo que se viene el próximo miércoles ante Polonia, que calificó como "otro partido fundamental".

"Estuve en la cancha, alentando a los muchahos, feliz por el resultado, era un partido muy importante, se vivió con mucha tensión, pero pudimos ganar y nos acomodamos dentro del grupo", dijo en diálogo con TyC Sports. Y agregó: "Polonia tiene 4 puntos y grandes jugadores, pero confío que Argentina va a hacer un gran partido y va a ganar".


El mensaje de Tini Stoessel a De Paul 

Tini Stoessel viajó a Qatar y puso fin a los rumores de crisis de pareja con Rodrigo de Paul con una dedicatoria en sus redes sociales, en respuesta al mensaje del jugador de la Selección que le agradeció el aguante en el partido ante México. "Viniste en la mala, sos increíble", le escribió el ex-Racing, a lo que la cantante le respondió: "Siempre, te amo mucho Rodri".


¿Messi al Inter Miami?

De acuerdo a una publicación de Times Sports, Lionel Messi podría firmar con el Inter Miami un acuerdo que lo convertiría en "el jugador mejor pagado en la historia de la MLS" a partir de junio de 2023.

"El franquiciado, que es copropietario de David Beckham, espera que Messi se mude del Paris Saint-Germain al final de la temporada europea", escribieron en un hilo de Twitter presentando la noticia, en la que recordaron que Messi había adelantado a medios españoles su intención de jugar alguna vez en Estados Unidos

"Se dice que la influencia de Beckham es clave para el trato: como embajador de Qatar en la Copa del Mundo, tiene una línea directa con los dueños del PSG. El excapitán de Inglaterra también tiene una relación con Messi a través de su asociación con Adidas", agregaron.

Asimismo, sostuvieron que "el contrato de Messi con el PSG, por un valor de £ 1,2 millones a la semana, expira al final de la temporada. Sin embargo, el club francés puede intentar extender su estadía en el Parque de los Príncipes, particularmente si levanta la Copa del Mundo el próximo mes".


"No toma dimensión de lo que logra", dijo el padre de Enzo Fernández

En poco más de un año, Enzo Fernández se consolidó en la primera de River Plate, se adaptó con llamativa rapidez al fútbol europeo y accedió a la chance de jugar su primer Mundial con el seleccionado argentino, al que este sábado rescató con una gran actuación y un gol en la victoria ante México.

"No toma dimensión de lo que logra", consideró su padre Raúl. "Creo que debe ser la inconsciencia de la edad, de sus 21 años. Se lo dije cuando se afianzó en River y después en agosto de este año cuando lo fuimos a visitar a Portugal. Llevaba cuatro partidos en Benfica y la gente lo aplaudía de pie como si fuera un jugador del club de toda la vida", contó su papá en diálogo con los enviados de Télam a la Copa del Mundo. 

Fernández recibió su primera convocatoria a la Selección en septiembre pasado; acumuló 60 minutos entre los amistosos con Honduras y Jamaica e impresionó al DT Lionel Scaloni para que le asegurara un lugar en la lista de 26 convocados para Qatar 2022

Su debut oficial se produjo en la derrota con Arabia Saudita, el martes pasado, y anoche, en su segundo partido desde el banco, fue figura y autor del último tanto en la victoria que puso al equipo nuevamente en carrera en la competencia FIFA.

"Cuando hizo el gol me quería abrazar con toda la gente que estaba en al cancha. Después me abracé con mi señora, lloramos y no pude ver nada más. Recién hoy vi el festejo de gol de Enzo y cómo lo abrazaron sus compañeros. Que esté hoy jugando un Mundial y que haya hecho ese golazo realmente es un sueño", agregó.

Y recordó que Enzo tenía "una gigantografía con Messi" en el gimnasio de su casa en Buenos Aires. "Pensar que hace cuatro años lo elegía a Messi para jugar en la Play Station y ahora comparte la cancha con él", culminó.

Cuándo vuelve a jugar la Selección Argentina después del partido con México

La Selección Argentina se enfrentará a Polonia el próximo miércoles 30 de noviembre a las 16 (hora de Argentina) por la tercera fecha del Grupo C del Mundial de Qatar 2022. 

El partido se podrá ver en vivo por la TV Pública, TyC Sports, DeporTV y DirecTV Sports. También estará habilitada su transmisión en las plataformas de Flow, DirecTV Go, y Telecentro Play.

La Scaloneta perdió el primer partido contra Arabia Saudita, y con el triunfo por 2 a 0 ante México, deberá ganarle al equipo que lidera Lewandowski.

El saludo de Scaloni y el Tata Martino 

Después del triunfo de Argentina sobre México, los técnicos de ambos seleccionados se dieron un abrazo en la zona de vestuarios. 

En la imagen que circuló en las redes sociales se ve al técnico de la selección mexicana, el argentino Gerardo Tata Martino, abranzando al conductor de la selección argentina, Lionel Scaloni.


Mas de veinte mil personas vieron el partido en la pantalla gigante en Palermo

Mas de veinte mil personas vieron el partido en la pantalla gigante ubicada en la Plaza Seeber, en Palermo. Al caer la tarde se pobló el Obelisco, y la escena se repitió en los centros neurálgicos de las principales ciudades del país.    

Télam
Télam
Télam


El festejo de la familia Messi por el triunfo ante México

Desde uno de los palcos del estadio Lusail, la familia de Lionel Messi no contuvo su emoción y celebraron con gritos y abrazos el triunfo de la selección argentina ante México y especialmente el gol del capitán argentino. 

En el video que se viralizó en las redes se ve a Antonela Roccuzzo, los hijos de ambos Thiago, Mateo y Ciro, los padres de Messi, Jorge y Celia, y sus hermanos. 


Las claves del 2-0 a México en Qatar 2022

Suele decirse que en un Mundial el equipo se va encontrando con el correr de los partidos. Bueno, para Argentina la profecía pareció cumplirse en la segunda fecha. Scaloni corrigió mucho en la previa y también durante el encuentro y la Selección sumó sus primeros puntos de Qatar 2022 este sábado al vencer a México por 2 a 0.

Una historia que arrancó muy complicada y terminó igual de holgada, gracias a una excelente labor defensiva y las inspiraciones goleadoras de Messi (y su fiel ladero Di María) y el ingresado Enzo Fernández. El miércoles, a las 16, Argentina se verá las caras con Polonia y deberá vencerla si quiere terminar como líder de su grupo -y de paso evitar a Francia en octavos- y a la vez depender de sí misma, ya que un empate ante los europeos y un triunfo de Arabia ante México la dejaría afuera.

Scaloni hizo la gran Bilardo de Italia '90 y metió cinco cambios de un saque tras la derrota del debut. Aquella vez, en una sufrida y accidentada jornada, la Selección sacó un 2-0 ante la Unión Soviética. 32 años después, volvió a funcionar. Como calcado. 

Seguí leyendo: ¡Se despertó Argentina! Las claves del 2-0 a México en Qatar 2022

La emoción de Hernán Crespo al hablar de Enzo Fernández

Hernán Crespo se emocionó en una entrevista al hablar de Enzo Fernández, a quien dirigió en Defensa y Justicia. “Hay cosas que te marcan y que justifican el trabajo que hago hoy. Dar el 0,1% de lo que está pasando, porque el resto es todo suyo”, dijo en diálogo con ESPN.

“Me emociona el papá, me emociona Enzo porque sé el trabajo de muchos de ellos. Es el sueño de muchos poder ser parte del Mundial, poder hacer un gol en un Mundial, lo que significa hacer un gol en la Selección Argentina… y verlo nacer futbolísticamente en el fútbol grande es lindo”, continuó sobre el ex River Plate que ayer marcó el segundo gol de la selección ante México.

Verón bancó a De Paul: "Tenés mucho para dar"

Juan Sebastián Verón le dedicó un mensaje a Rodrigo de Paul tras los partidos de la selección argentina en la Copa del Mundo, bancando al ex-Racing.

"Esto ya lo vi, vos seguí intentando. Los boludos van a seguir buscando para caerte y darte culpa de un resultado... Dale, no aflojes que tenés mucho para dar", escribió la Brujita en una historia de Instagram.


Scaloni usó a 19 de los 26 jugadores en dos partidos 

En dos partidos Lionel Scaloni utilizó a 19 de los 26 jugadores del plantel. En el primer partido metió 4 cambios y en el segundo, 5. Solo 4 jugadores estuvieron en la cancha tiempo completo: los históricos Messi y Otamendi, De Paul y Dibu Martínez. ¿Dónde quedó el equipo que salía de memoria? El barullo empezó con la lesión de Lo Celso, muy extrañado en general y sobre todo en los momentos en que la pelota circulaba entre defensores y atacantes.

El mazazo de los goles de Arabia Saudita en el debut menos pensando terminó de borrar la idea de un equipo consolidado al menos en los nombres. Los volantazos del entrenador permitieron llegar a buen destino en el segundo partido. Algunos dirán que tuvo la audacia y el coraje necesarios. Tal vez los mismos que podrían haber dicho que no respetó los nombres originales si la cosa salía mal.

Lo cierto es que Argentina se acomodó en la tabla y los números dicen que si le gana a Polonia puede terminar en el primer lugar del grupo dependiendo del resultado de Arabia Saudita y México, un partido en el que los asiáticos tienen sin duda mejores chances.

Seguí leyendo

Las mejores fotos de la victoria de Argentina ante México

Además de los 3 puntos necesarios para no quedar fuera del Mundial Qatar 2022, el triunfo de Argentina ante México dejó imágenes para el recuerdo.

Foto: AFP

El capitán Lionel Messi abrió el marcador en el minuto 18 del segundo tiempo, con un zurdazo al ras del piso desde fuera del área tras recibir un pase desde la derecha de Ángel Di María. Después, festejó de frente con la hinchada argentina.

Foto: AFP

Enzo Fernández fue el autor del segungo gol de Argentina, que selló la victoria frente al conjunto azteca en el minuto 41 del segundo tiempo, con un derechazo desde adentro del área grande tras un pase de Messi.

Foto: AFP

La Scaloneta se desahogó y celebró su primera victoria en la fase de grupos del Mundial Qatar 2022, luego de haber caído ante Arabia Saudita.

Foto: AFP
Foto: AFP
Foto: AFP

El próximo rival de la Selección será Polonia, el próximo miércoles a las 16, en el Estadio 974 de Doha.

Argentina vs. México tuvo el récord de cantidad de público en los mundiales desde 1994 

Las tribunas del Estadio Lusail estallaron en la segunda fecha del Grupo C del Mundial Qatar 2022. La victoria de Argentina sobre México por 2 a 0 tuvo a 88.966 espectadores en el estadio ubicado al norte de la ciudad de Doha. Así, ambos seleccionados rompieron el récord de cantidad de público en un partido del Mundial de los últimos 28 años.

La última vez que hubo una mayor cantidad de asistentes fue en la final de la Copa del Mundo de Estados Unidos 1994. Allí, frente a 91.194 hinchas, Brasil empató con Italia en los 90 minutos pero luego le ganó por penales y se consagró campeón.

En el Lusail ya se habían jugado hasta hoy otros partidos como Brasil vs. Serbia, donde los sudamericanos ganaron 2 a 0, o Argentina vs. Arabia Saudita, donde la Scaloneta recibió el batacazo de sus rivales y cayó 2 a 1. Sin embargo, la cantidad de asistentes fue mucho mayor en el duelo de ayer ante los aztecas.

Con Messi como espectador, la Selección entrenó después del partido contra México 

Entre sonrisas, y con la mirada puesta en la última fecha de la fase de grupos contra Polonia, la selección argentina volvió a los entrenamientos este domingo por la mañana. La práctica, que comenzó a las 5, fue para quienes no jugaron en el encuentro de ayer ante México o participaron pocos minutos.

A los 15 minutos del inicio, Lionel Messi y Rodrigo De Paul se acercaron al campo de juego y se sentaron a un costado como espectadores. Los titulares en el duelo contra los aztecas realizarán trabajos regenerativos por la tarde.

La cuenta oficial de la Selección compartió un video con imágenes del entrenamiento y descargó: “¡¿Qué desahogo, no?!”. Así, con el hashtag #TodosJuntos, agregó: “Bueno, por acá ya estamos pensando en lo que viene. Metidos y unidos”.

El próximo partido de la Scaloneta en el Mundial Qatar 2022 será el próximo miércoles, contra Polonia, en lo que será la jornada definitoria para conocer los clasificados del Grupo C para los octavos de final de la Copa del Mundo.

El resumen del triunfo de Argentina ante México

Las mejores jugadas de la victoria de ayer de Argentina 2 a 0 frente a México, con goles de Lionel Messi y Enzo Fernández


Lionel Scaloni: "Hay que tener equilibrio cuando se gana y cuando se pierde"

"La sensación hoy es de alegría. Festejamos, pero mañana hay que preparar el partido siguiente. La alegría dura muy poco y hay que tener un equilibrio cuando se gana y cuando se pierde", planteó un mesurado Lionel Scaloni tras la gran victoria ante la selección de México.

En conferencia de prensa, el seleccionador argentino ponderó a los suyos: "Han afrontado un partido terriblemente difícil ante un gran rival y con toda la magnitud que tenía. No es fácil jugar estos partidos. Estoy orgulloso de lo que han hecho nuestros jugadores".

Mirá lo que dijo Scaloni en la conferencia de prensa:


Cuándo vuelve a jugar la Selección Argentina después del partido con México, en el Mundial Qatar 2022

La Selección Argentina se enfrentará a Polonia el próximo miércoles 30 de noviembre a las 16 (hora de Argentina) por la tercera fecha del Grupo C del Mundial de Qatar 2022. 

El partido se podrá ver en vivo por la TV Pública, TyC Sports, DeporTV y DirecTV Sports. También estará habilitada su transmisión en las plataformas de Flow, DirecTV Go, y Telecentro Play. 

La figura de Polonia: Robert Lewandowski

Robert Lewandowski no tendrá tantos recursos técnicos como Lionel Messi, Karim Benzema, Mohamed Salah, Neymar o Kylian Mbappé ni la explosividad de algunos de ellos, pero por el trabajo que es capaz de realizar dentro del área es que tiene bien ganado su lugar como uno de los mejores jugadores del mundo.

El polaco de 34 años ya anotó más de 600 goles a lo largo de su carrera, 76 con su Selección hasta agosto de 2022, y es implacable tanto con el pie derecho como con el izquierdo o la cabeza. Desde la temporada 2015-2016 el delantero estrella del Barcelona marca 40 goles o más por temporada. A su vez, Robert presenta una condición física espectacular que lo ayuda a realizar grandes esfuerzos dentro de la cancha sin tener que estar estacionado dentro del área todo el tiempo, así como también a colaborar en la faceta defensiva.


El uno por uno de la Selección Argentina

Apareció Lionel Messi para destrabar un partido que se hizo muy difícil en el primer tiempo, que terminó sin goles y con muy pocas situaciones de gol.

El rosarino volvió a sobresalir para enderezar el camino del conjunto nacional hacia la clasificación. El ingresado Enzo Fernández fue el otro que mostró un alto nivel.

Lionel Messi abrió el marcado con un remate pegado al palo. 


Los festejos por el tirunfo de la Selección argentina en Bangladesh

La victoria de la Selección nacional no solo se reflejó en el Obelisco de Buenos Aires, también por las calles de Bangladesh los fans de la Argentina -y sobre todo de Lionel Messi- salieron a festejar.

La presentadora de un canal de televisión local lucía al aire con la camiseta suplente de la selección. Y dio lugar al móvil, que estaba cubriendo los festejos de los hinchas de Argentina, en las calles, con camisetas argentinas.


En la página web de la emisora somoynews.tv todo era celeste y blanco, con notas del triunfo de la Scaloneta. "La magia de Messi mantuvo vivas las esperanzas de Argentina", dice un título. 

"Una vez más, Lionel Messi apareció como el salvador de Argentina. El capitán Messi le mostró rumbo a Argentina, que corría peligro de quedar excluida del Mundial. La cara de Argentina cambió cuando volvió a la forma después de la indolencia de la primera mitad. Al vencer a México, Argentina iluminó la posibilidad de los octavos de final al sumar 3 puntos completos", analizaron.

El abrazo de Enzo Fernández con Messi 

"Abrazarme con Leo, uno de mis ídolos, lo miraba por la tele cuando era chico, hoy jugar con él, compartir con él en un Mundial, es muy especial para mí. Estoy muy emocionado. Agradecerle también por la persona que es conmigo", sostuvo Enzo Fernández al ser consultado por el abrazo que se dio con Lionel Messi


Di María: "Hicimos un gran partido contra un gran rival"

"Hicimos un gran partido contra un gran rival, sabíamos que iba ser un partido duro, que no iba ser fácil, que no íbamos a poder ganar por muchos goles, pero se dio espectacular y eso es lo más importante", sostuvo Ángel Di María tras la victoria 2 a 0 de Argentian frente a México. 


¿Qué necesita Argentina para clasificar a octavos de final?

Argentina se impuso 2 a 1 a México en el Lusail Stadium por la segunda fecha del grupo C del Mundial Qatar 2022, sumó tres puntos y quedó como escolta de Polonia, a quien enfrentará el miércoles, en la tabla de posiciones. ¿Qué necesita la Selección pata meterse a octavos de final?

Con goles de Lionel Messi y Enzo Fernández la selección argentina derrotó 2 a 0 a México y se encaminó en el grupo C tras la sorpresiva derrota ante Arabia Saudita en el debut. Los dirigidos por Lionel Scaloni dependen de sí mismos para pasar de ronda, incluso como líderes

¿Qué pasa si Argentina pierde con Polonia?

En caso de que Argentina pierda ante Polonia quedará automáticamente eliminada de la Copa del Mundo. La Selección quedaría con tres puntos en caso de caer frente a los europeos, por lo que cualquier resultado entre México y Arabia Saudita, con una y tres unidades respectivamente, la dejaría tercera en la tabla: el empate clasificaría a los árabes y en caso de que alguno se lleve la victoria sería quien avance a la siguiente ronda. 

¿Qué pasa si Argentina empate con Polonia?

Si Argentina empata ante Polonia se abre un abanico muy grande de posibilidades. Si Arabia Saudita le gana a México la Albiceleste quedará eliminada, y si empatan pasará la Selección, pues la diferencia de gol, el primer criterio de desempate, nos favorece (+1 contra -1). En este caso México necesitaría ganar por al menos 4 goles, ya que tiene -2 de diferencia de gol y en caso de haber empate en esa estadística entrarían a jugar los goles a favor, y no han marcado ninguno hasta ahora, contra los 3 que hizo Argentina.

¿Qué pasa si Argentina le gana a Polonia?

En caso de que Argentina se imponga frente a los polacos la única manera de que no clasificara primera sería que Arabia Saudita derrotara a México y nos superara en diferencia de gol: en este momento la Selección tiene +1 y los sauditas -1. De todas maneras, el triunfo aseguraría la clasificación a octavos de final, aunque es importante liderar el grupo para evitar a Francia, que ya se aseguró ser líder de su grupo, en la próxima ronda.

El resumen de la victoria de Argentina ante México

Las mejores jugadas del triunfo de Argentina 2 a 0 frente a México, con goles de Lionel Messi y Enzo Fernández


"Dibu" Martínez: "Sufrí mucho estos días, hablé mucho con mi psicólogo"

"Sufrí mucho estos días, hablando mucho con mi psicólogo porque la verdad que me pateen dos veces y me metan dos goles es difícil de tragar. Sé que tengo a 45 millones de argentinos atrás mío y le podía haber dado más en ese partido, pero hoy demostramos que estamos para pelear", sostuvo el "Dibu" Martínez tras la victoria 2 a 0 ante México. 


Messi: "Hoy arrancaba otro Mundial para nosotros"

"Sabíamos que hoy había que ganar, que hoy arrancaba otro Mundial para nosotros, y lo pudimos hacer", declaró Lionel Messi tras la victoria 2 a 0 ante México

"No podemos bajar los brazos ahora, tenemos todas finales, no podemos errar", añadió el autor del primer gol argentino ante la selección mexicana.



ver-mas-loader