Todo el picante de la previa del cruce entre Argentina ante México del sábado pasado se prolongó bastante después del triunfo de los dirigidos por Scaloni e incluso con cruce interdisciplinario dada la insólita reacción del boxeador Saúl "Canelo" Álvarez tras ver los festejos albicelestes en el vestuario.

"¿Vieron a Messi limpiando el piso con nuestra playera y bandera?”, lanzó en un primer tuit el campeón mundial de peso supermediano, nacido en Guadalajara.

Y más tarde, el púgil fue al ataque. "¡Que le pida a Dios que no me lo encuentre!”, tuiteó junto a algunos emojis de enojo, puños cerrados y llamas.

El video del festejo que desató la bronca del boxeador mexicano

Después del triunfo del sábado la Scaloneta festejó en los vestuarios y circuló un video donde se ve a los jugadores cantando la canción "Muchachos, ahora nos volvimos a ilusionar”. Y como no podía ser de otra manera, la pieza se hizo viral en las redes sociales.

En las imágenes se ve a Messi que, entre festejos con sus compañeros y cantos por el triunfo de la Selección, mueve una camiseta de México, que estaba tendida a su lado en el suelo, con el pie.

Ese gesto de Messi, fue interpretado por el boxeador como un agravio a su país y al equipo azteca, que había sido derrotado por 2 a 0 con goles del propio rosarino y Enzo Fernández.

El boxeador, con más de 2,2 millones de seguidores en Twitter, no paró ahí. Siguió la polémica y en otros mensajes aclaró que no se refería al accionar de Argentina como país, sino a la “mamada” que hizo Messi con la camiseta mexicana.

Pese a las repercusiones que desataron los posteos de Canelo Álvarez y por suerte para que el equipo mantenga el foco en lo importante, Messi no respondió a las críticas.

La defensa del Kun Agüero

Quien sí salió a responderle a Canelo, y defendió a Messi, fue su amigo Sergio "Kun" Agüero, quien se está ganando la vida como influencer en las redes sociales. El exdelantero aprovechó la ocasión para mostrarse y le contestó al boxeador: "Señor Canelo, no busques excusas o problemas. Seguramente no sabés de fútbol y qué pasa en un vestuario”.

Y agregó: "Después que se terminan los partidos, las camisetas siempre están en el piso por el sudor. Después, si ves bien, hace el movimiento para sacarse el botín y sin querer le da".

Seguí leyendo: