La Selección Argentina se impuso 2-0 a México y logró el triunfor que necesitaba para acomodarse en la tabla de posiciones del Grupo C del Mundial. Lionel Messi abrió el marcador con un remate desde afuera del área y Enzo Fernández, con un gran disparo a colocar, cerró el resultado que dejó al conjunto de Lionel Scaloni en la segunda posición, a un punto de Polonia, el próximo rival.

Bangladesh festejó como propia la victoria del equipo de Scaloni

Los habitantes de Daca, la capital de Bangladesh, festejaron como propio el triunfo que la Argentina obtuvo este sábado ante México.

Vestidos con camisetas albicelestes y portando banderas en largas caravanas hacia el centro de la ciudad, los simpatizantes del equipo de Lionel Scaloni festejaron hasta altas horas de la madrugada el éxito alcanzado en el estadio Lusail, de Doha.

Inclusive, cientos de estudiantes se congregaron en uno de los salones de la Universidad de Dafossil para observar en pantalla gigante las alternativas del partido Argentina-México y estallaron en gritos, cuando Lionel Messi estableció el 1-0 provisorio, con un remate desde fuera del área, al promediar el segundo período.

Además, una presentadora de la TV local exhibió una camiseta argentina (la suplente, de tono azul con el escudo de AFA) en la divulgación de los temas más importantes del noticiero de la estación.

El abrazo de Enzo Fernández y Messi


Dibu Martínez: "Demostramos que estamos para pelear"

"Sufrí mucho estos días, hablando mucho con mi psicólogo porque la verdad que me pateen dos veces y me metan dos goles es difícil de tragar. Sé que tengo a 45 millones de argentinos atrás mío y le podía haber dado más en ese partido, pero hoy demostramos que estamos para pelear", sostuvo el "Dibu" Martínez tras la victoria 2 a 0 ante México.

 


Di María: "Hicimos un gran partido contra un gran rival"

"Hicimos un gran partido contra un gran rival, sabíamos que iba ser un partido duro, que no iba ser fácil, que no íbamos a poder ganar por muchos goles, pero se dio espectacular y eso es lo más importante", sostuvo Ángel Di María tras la victoria 2 a 0 de Argentian frente a México.


El resumen de la victoria de Argentina ante México

Las mejores jugadas del triunfo de Argentina 2 a 0 frente a México, con goles de Lionel Messi y Enzo Fernández.


Messi: "Volvimos a ser lo que realmente somos"

Después de sus palabras en el campo de juego, Lionel Messi brindó una conferencia de prensa y celebró: "Volvimos a ser lo que realmente somos".

El capitán argentino señaló que en la segunda mitad del partido contra México "empezamos a encontrar pelotas más cerca del área y hacer nuestro juego". "Era un partido que había que sacarlo adelante, que había que ganar para tranquilidad de todos y volver a empezar, volver a ser lo que somos hace tiempo y afrontar el partido con Polonia (el próximo miércoles).

"Eramos concientes de que teníamos que bajar la marcha y jugar con más tranquilidad", reflexionó el 10, quien anotó el primer gol de Argentina.

Asimismo, elogió a Enzo Fernández, que logró sellar la victoria albiceleste. "Enzo no me sorprende porque lo conozco, lo veo entrenar todos los días, jugué contra él en Champions, es un jugador espectacular y estoy muy feliz por él y porque nos dio tranquilidad", dijo.

Qué necesita Argentina para meterse en octavos

Argentina se impuso 2 a 1 a México en el Lusail Stadium por la segunda fecha del grupo C del Mundial Qatar 2022, sumó tres puntos y quedó como escolta de Polonia, a quien enfrentará el miércoles, en la tabla de posiciones. Pero todavía no está asegurada la clasificación.

En caso de que Argentina pierda ante Polonia quedará automáticamente eliminada de la Copa del Mundo. La Selección quedaría con tres puntos en caso de caer frente a los europeos, por lo que cualquier resultado entre México y Arabia Saudita, con una y tres unidades respectivamente, la dejaría tercera en la tabla: el empate clasificaría a los árabes y en caso de que alguno se lleve la victoria sería quien avance a la siguiente ronda. 

Si Argentina empata ante Polonia se abre un abanico muy grande de posibilidades. Si Arabia Saudita le gana a México la Albiceleste quedará eliminada, y si empatan pasará la Selección, pues la diferencia de gol, el primer criterio de desempate, nos favorece (+1 contra -1). En este caso México necesitaría ganar por al menos 4 goles, ya que tiene -2 de diferencia de gol y en caso de haber empate en esa estadística entrarían a jugar los goles a favor, y no han marcado ninguno hasta ahora, contra los 3 que hizo Argentina.

En caso de que Argentina se imponga frente a los polacos la única manera de que no clasificara primera sería que Arabia Saudita derrotara a México y nos superara en diferencia de gol: en este momento la Selección tiene +1 y los sauditas -1. De todas maneras, el triunfo aseguraría la clasificación a octavos de final, aunque es importante liderar el grupo para evitar a Francia, que ya se aseguró ser líder de su grupo, en la próxima ronda.

Scaloni: “Dejaremos todo contra Polonia como lo hicimos hoy”

Luego del partido, el entrenador de la Selección, Lionel Scaloni, brindó una conferencia de prensa en la que reflexionó sobre la actuación albiceleste ante México: "México nos planteo un partido diferente. No fue bueno el primer tiempo de los dos, corregimos en el segundo tiempo, con Guido (Rodríguez) entre los centrales, y emparejamos en el medio. Y después vieron lo que pasó. El 10 decidió el partido. Atrás tiene todo un grupo que lo apoya, que sabe la importancia que tiene".

El DT elogió también las actuaciones de Julián Alvarez y Enzo Fernández, quien cerró la victoria marcando el 2 a 0 para Argentina, pero señaló que el cuerpo técnico intentará trabajar en el ánimo del plantel ya que "la sensación es que te estás jugando algo más que un partido de fútbol". "Intentaremos corregirlo. Que ellos sientan que es un partido de fútbol. Cada vez que tengas que jugar un partido así, con la Selección siempre va a hacer así. Pero es difícil hacerle entender a la gente que mañana sale el sol, ganes o pierdas", dijo.

Sobre el partido contra Polonia, que se disputará el próximo miércoles y que será el definitivo de la fase de grupos para determinar quién sigue en carrera, Scaloni aseguró: "Dejaremos todo contra Polonia como lo hicimos hoy".

Y agregó: "Quien no se siente representado por este equipo no quiere a la Selección Argentina".

El partido de Scaloni

El entrenador de la Selección dio una muestra de carácter en el triunfo ante México.

¿Por qué ganó la Argentina?

La Selección enfrentaba una parada clave en el Mundial, pero fue cauta y esperó al momento justo para ir por el triunfo, casi que invitada por su rival. Los cambios del DT; la gran labor de la defensa, con Acuña como punto altísimo; y el ingreso espectacular de Enzo Fernández.

Los números de la ilusión

Completadas las dos primeras fechas del Grupo C, Polonia lidera la zona con cuatro puntos, seguido por Argentina y Arabia con tres, aunque el conjunto nacional tiene mejor diferencia de gol. México cierra con una unidad. El miércoles, en simultáneo, jugarán Polonia-Argentina y Arabia-México. Con una victoria, Argentina tiene muchas chances de ganar el grupo.

El sueño del pibe

 "Siempre soñé de chico jugar con esta camiseta, y hoy se me cumplió el sueño de hacer un gol en un Mundial", aseguró Enzo Fernández, autor del segundo gol argentino. El exjugador de River volvió a tener un buen ingreso desde el banco de suplentes.

El golazo de Enzo Fernández, sueño cumplido para el mediocampista. (AFP)


El mensaje a los hinchas

Después del impacto llegó el desahogo. Por eso, Messi mandó un mensaje optimista para los hinchas. "No podemos bajar los brazos ahora. Tenemos todas finales por jugar, no podemos errar. Sabíamos que la respuesta de la gente iba a ser así, creo que le cumplimos, llevamos mucho tiempo juntos de la mano", explicó el capitán, que abrió el marcador con un golazo.

Palabra de capitán

"Nos costó el primer partido, hay muchos condicionantes. Así y todo fueron dos jugadas aisladas. Sabíamos que hoy había que ganar, que arrancaba otro Mundial para nosotros, y lo supimos hacer", explicó Messi tras el encuentro. "Era un partido complicado para levantarnos, porque México juega bien. El primer tiempo lo jugamos con intensidad y en el segundo nos calmamos y volvimos a ser nosotros".


Festejo con los hinchas

Los jugadores celebran frente a los hinchas argentinos una victoria tan complicada como necesaria. Remeras al aire para celebrar un desahogo esperado.  

Una victoria justa

Argentina abrió el partido con el espectacular zapatazo de Messi y, a partir de ahí, manejó los ritmos del encuentro, frente a un rival que nunca pudo cambiar la idea del planteo inicial.

Triunfo argentino!!!

Con goles de Lionel Messi y Enzo Fernández, Argentina venció 2-0 a México y acomodó las cosas en el Grupo C del Mundial.

El festejo de Messi, para el primer gol argentino. (EFE)


Cantan los hinchas argentinos

El estadio canta por Argentina, que está a punto de sumar su primer triunfo en Qatar 2022. Trabajado triunfo del conjunto de Scaloni.

Seis minutos de descuento

Con el partido 2-0, el árbitro Orsato anunció seis minutos más. Es el mejor momento de Argentina en el Mundial.

Amarilla para Alvarado

Amonestación para el delantero mexicano, por una fuerte falta sobre Otamendi. Parece descontrolado el conjunto de Martino.

Golazo de Enzo Fernández!!!

Segundo gol argentino, excelente definición de Enzo Fernández para asegurar la victoria. El volante de Benfica recibió el pase de Messi y resolvió con comba al segundo palo para vencer a Ochoa.


Los últimos cinco

Se vienen los últimos cinco minutos, más lo que adicione el árbitro. Argentina mantiene el control del partido, ante un rival que luce impotente.

Corre el reloj

Los minutos pasan y Argentina mantiene el control estratégico del partido. México se adelantó pero por el momento no inquieta al Dibu Martínez.

México busca el empate

El conjunto verde se adelantó en el terreno, pero Argentina se defiende bien y busca definir el partido de contragolpe. Con más espacios, mejoró el conjunto nacional.

Nueva variante en México

Martino mandó a la cancha a Alvarado en lugar de Lozano, que no preocupó más allá de alguna corrida aislada.

Lo perdió Molina

Buena combinación argentina, que terminó con un remate muy desviado de Molina, luego de un preciso centro de Acuña. Era una chance interesante de aumentar la ventaja.

Variantes en Argentina

Busca contención Scaloni. Ingresan Cuti Romero y Exequiel Palacios y salen Di María y Alexis Mac Allister. El equipo quedó parado con una línea de cinco, tres mediocampistas mixtos como De Paul, Enzo Fernández y Palacios, con Messi y Álvarez arriba.

Amonestado Herrera

Amarilla para Herrera, por una falta sobre el Huevo Acuña. Segunda tarjeta en México.

Cambios en México

Se la juega Martino con los ingresos de Raúl Jiménez y Antuna. Salen Vega y Kevin Álvarez.

Golazo de Messi!!!!

Golazo de Messi, que recibió a de Di María a 30 metros del arco y sacó un zurdazo bajo que se metió junto al palo izquierdo de Ochoa. Argentina gana 1-0 y es merecido por lo que venía pasando en los últimos minutos.


Más variantes en Argentina

Dos nuevos cambios propone Scaloni. Ingresan Molina y Julián Álvarez y salen Montiel, que estaba amonestado, y Lautaro Martínez. Busca profundidad Argentina.

Primer cambio para Argentina

Scaloni modifica el centro del campo. Adentro Enzo Fernández, afuera Guido Rodríguez. Busca más juego el entrenador argentino.

Poco cambia en el encuentro

El control de la pelota es de Argentina, pero sin inquietar a México, que espera agrupado en su campo y busca salir de contragolpe. Las ocasiones de riesgo siguen sin aparecer.

Messi tuvo un buen tiro libre pero no lo aprovechó. (EFE)


Mal remate de Messi

El tiro libre era inmejorable, pero Messi remató muy mal, al medio del arco y un metro por encima del travesaño.

Amonestado Gutiérrez

Fuerte falta de Gutiérrez sobre Messi, que le valió la amarilla. Buen tiro libre para el capitán argentino.

Argentina propone, México espera

El conjunto argentino tiene que asumir el protagonismo y México espera replegado para replicar.

Comenzó el segundo tiempo

Sin cambios empezó la segunda mitad. Argentina necesita cambiar la actitud y recuperar ideas.

Final del primer tiempo

Se acabó la primera mitad de un muy mal partido. Argentina no se pasó bien la pelota y casi no generó ocasiones de peligro. Ligera mejoría en los últimos diez minutos, pero se necesita un cambió de ritmo y de actitud para modificar este panorama sombrío.

Messi tuvo muy pocas intervenciones, con pocas acciones positivas. (EFE)


La mejor de Argentina

Buena combinación en ataque, con toques de todos los jugadores. El centro rasante de Acuña fue rechazado al corner.

Cinco minutos de descuento

Con un juego muy cortado, el árbitro italiano adicionó cinco minutos. Todo igual en Lusail.

Buena tapada del Dibu

Lindo tiro libre de Vega, que Dibu Martínez tapó con una gran volada, sin dar rebote. Primer tiro peligroso para el arco argentino.

Gran intervención del arquero argentino ante un tiro libre de Vega. (EFE)


Amarilla para Montiel

El lateral argentino llegó tarde y golpeó al ingresado Gutiérrez. Primer amonestado para el conjunto nacional.

Montiel vio la amarilla por una fuerte infracción sobre Gutiérrez. (EFE)


Cambio en México

Andrés Guardado sintió una molestia y debió abandonar la cancha. En su reemplazo ingresó Erik Gutiérrez. Primera variante para el conjunto de Martino.

Primera chance clara

Centro de Di María para la entrada de Lautaro Martínez, que cabeceó alto desde muy buena posición. Primera ocasión argentina en el partido.

Argentina siente el mal partido de De Paul

El volante argentino está impreciso y el equipo lo siente. Sin su dinámica y con sus pelotas perdidas, a la Selección le cuesta generar juego.

Messi probó a Ochoa

Tiro libre de Messi desde el costado derecho, que buscó sorprender a Ochoa. El arquero mexicano no se complicó y rechazó con los puños. Fue el primer tiro al arco de Argentina en 33 minutos.

Di María a la izquierda

Tras la primera media hora, Di María cambió de punta a la espera de desequilibrar, algo que no pudo hacer recostado por la derecha.

El partido es muy malo

No pasa nada en el campo. Los dos se neutralizan y apelan a las faltas para contener a su rival. Por eso no hay emociones y el partido es muy pobre.

Primera amarilla del juego

Araujo lo golpeó muy fuerte a Acuña y se ganó la primera amarilla del encuentro. Todo muy parejos por el momento.

ver-mas-loader