“Se acabó. Orgullo, honor y misión cumplida. Adiós Twitter Francia. ¡Qué aventura! ¡Qué equipo! ¡Qué encuentros! Gracias a todos por estos 7 años increíbles e intensos”, escribió Damien Viel este domingo, al despedirse de su cargo en esa red social, como director general de operaciones en Francia.

El “se acabó” de Viel se produce en medio de los despidos masivos que el magnate Elon Musk está aplicando en la red social desde que se hizo cargo de la empresa el pasado 28 de octubre, después de comprarla por 44.000 millones de dólares.

En primera instancia fue el propio Musk quien descabezó a la conducción: el CEO, el director financiero y la jefa de legales. Luego, despidió a unos 3.700 empleados a los que se les avisó algunas horas antes, que reresentaban la mitad de la plantilla de Twitter, compuesta por algo más de 7.500 personas.

La semana pasada, se sumaron más despidos, a través del correo electrónico, y otros renunciaron por no estar de acuerdo con la nueva dirección de la empresa bajo el mando del multimillonario. Es el caso de Viel, el jefe de las operaciones francesas, al abandonar la plataforma, después de siete años.

A esta salida, se le suman algunos anunciantes. La casa de moda parisina Balenciaga abandonó la red social después de que Musk adquiriera la plataforma de medios sociales y modificara las normas de contenido. Otras empresas han suspendido la publicidad en la plataforma, como General Motors, Volkswagen, Pfizer y General Mills.

Musk le devolvió la cuenta a Donald Trump

Elon Musk anunció el fin de semana pasado que restableció la cuenta en la red social del expresidente de EE. UU. Donald Trump tras promover una singular encuesta en Twitter que resultó favorable a esta decisión. "El pueblo ha hablado. Trump será reintegrado. Vox Populi, Vox Dei", publicó Musk en su cuenta oficial.

El magnate promovió una encuesta de 24 horas que terminó este sábado donde preguntaba si debía volver a la red social el expresidente estadounidense, a quien la plataforma suspendió indefinidamente después de vincular sus comentarios con el asalto al Capitolio.

Según los resultados publicados , el 51,8 % se mostró a favor del restablecimiento de la cuenta a Trump, mientras que el 48,2 % se manifestó en contra.

Seguí leyendo: