MUSICA

Canticuénticos

El reconocido grupo santafesino, creadores de “El monstruo de la laguna”, presenta su nuevo espectáculo donde se enlazan huaynos, chacareras, cumbias, chamamés y una rica paleta de ritmos de Argentina y América Latina. Las funciones serán del 16 al 29 de julio en el Teatro Astral.

Av. Corrientes 1639, CABA. Compra por Plateanet o telefónicamente: 5236-3000. Más info: canticuenticos.com.ar

Pim Pau

El trío que pegó en el corazón de lxs niñxs con el hit “Mi mascota es un pollito” está de gira por todo el país presentando su disco Recreo. El 22 de julio a las 15 horas en la Plataforma Lavardén de Rosario, el 26 en el Xirgú de Capital en el marco de un Festival de ATE gratuito y el 27 de julio en el Teatro Roma de Marcos Paz.

Más info: facebook.com/pimpau

Dúo Karma

Formado en 1999 por los músicos cubanos Xóchitl Galán y Fito Hernández, DK se distingue por la delicadeza de sus textos y construcciones melódicas, por el tratamiento rítmico de la guitarra y el cálido timbre vocal. Dos voces, una guitarra, kalimba, caxixis y ritmos corporales navegarán por diferentes géneros de la música cubana.

En el Centro Cultural Haroldo Conti, el jueves 27 de julio 15 y 17 horas. Av. Del Libertador 8151, CABA.

Más info: ccmhconti@jus.gob.ar 

Pequeño pez

Inspirados en el circo, el clown y los grandes cómicos de todos los tiempos, los integrantes de Pequeño Pez componen un mundo para espectadores de todas las edades, invitándolos a sumergirse en una aventura con risas y misterios que desenredan los miedos para transformarlos desde el juego.

Lunes 24 de julio a las 17 en Teatro El Marechal, Leopoldo Marechal 1219, CABA.

Más info: pequepez.blogspot.com

Anda Calabaza 

“¿A dónde vamos?” es la pregunta que da comienzo a un recorrido de canciones y juegos que parten de lo cotidiano y que despliegan su imaginario a partir del humor, la poesía y una puesta teatral y  audiovisual. AC presentan ¨Sin Fin¨ en el ND ATENEO con una única función.

Sábado 22 de julio a las 15. Entradas anticipadas por Plateanet.

Más info: Facebook/andacalabaza

TEATRO

Cielo Stravinsky  

Es una obra de danza destinada al público infantil, dirigida por la reconocida coreógrafa Andrea Servera e interpretada por el Combinado Argentino de Danza (CAD). Con danza, música, imágenes y una escenografía llamativa, lxs niñxs descubren el mundo de uno de los compositores más importantes del siglo XX. Sus ballets - Petrushka, La historia de un soldado y Pájaro de fuego - en versiones libres y en formatos variados, intentan despertar la curiosidad y la sensibilidad para que al pequeño público le surjan preguntas sobre la música y la danza. O simplemente pueda colarse en sueños algo de ese mundo mágico y lleno de sonidos.

Sala Galería de la Ciudad Cultural Konex (Sarmiento 3131, CABA), de miércoles a domingo con funciones a las 15 hs. y a las 17 hs.

La vuelta al mundo en 80 días

Es uno de los clásicos más importantes de la literatura infantil contada en 43 minutos y 55 segundos. Passpartout –el mayordomo del señor Phileas Fogg– cuenta, para hacerlo, con una colección de juguetes antiguos. Tiene sólo ese tiempo –ni un minuto más, ni uno menos– para contar la aventura que acaba de vivir, (shhh....antes que su jefe se despierte de la siesta). 

Teatro Maipú. Sala Kabaret: Esmeralda 443, CABA.

Más info: maipo.com.ar

LETRAS

Palabras dibujadas

La 27ª Feria de Libro Infantil y Juvenil viene con programación variada en la planta baja del CCK con propuestas para niñxs y adolescentes, torneos de tutti frutti, de lanzapalabras, batallas de halagos,  y otras iniciativas que tendrán al juego como protagonista. También se podrá disfrutar de espectáculos de narración, cuentos, canciones a upa para bebés, performance de rap, entrevistas y mucho más.

Sarmiento 151, CABA.

10 al 14 de julio de 9 a 18. 15 al 30 de julio, días de semana, de 11 a 20.

TALLERES

Intensivos

Según Teodoroki! se trata de un proyecto artístico que ofrece actividades como circo y acrobacia en tela, expresión corporal, teatro, plástica y merienda, a partir de los 4 años. En vacaciones, ofrecen un formato de todo eso los lunes y miércoles de 14 a 17 en Quesada 2876, CABA.

Más info: segunteodoroki@gmail.com

Para mirarte mejor

“Introducción a la mirada” no es un taller de fotografía clásico. Va dirigido a niños y niñas para que hagan de uno de los cinco sentidos (la vista) una forma de juego y también una forma de documentar su propio entorno. A través de una propuesta dinámica se investigará la luz, y cómo pintar con ella. También se indagará en el valor que tiene la fotografía como registro y como herramienta de expresión. Para participar no es necesario tener cámaras fotográficas ni conocimientos previos. Destinado a niños entre 6 y 12 años, a cargo de Gonzalo Martínez y Nicolás Trombetta.

18 y 20 de julio de 16 a 18 30 hs. 

En taller Mini Artistas Palermo. Más info: miniartistas@yahoo.com.ar 

COLONIAS

Manos en la masa

Espacio creativo para inventar, aprender y producir en grupo alimentos ricos y nutritivos. Dirigido a chicos y chicas de 4 a 6 años, de 7 a 11 y de 12 a 15 años. En Chacarita, Saavedra y a domicilio, los horarios son a convenir. 

Más info: manosenlamasataller@gmail.com

Juntarse a jugar

Casa Safiras abre sus puertas para armar una actividad de juegos: cada día se realizará un taller diferente de cocina, teatro, cine, expresión corporal, arte y música para niños y niñas de entre 3 y 5 años. Dos maestras experimentadas en nivel inicial encabezan la actividad que será los días martes, miércoles y jueves, de las dos semanas de vacaciones, en el horario de 14 a 16:30. 

Más info: maguialgo@yahoo.com.ar o por teléfono al 115-774-3423. 

Casa Safiras: Loyola 514, CABA.

CINE

Clásicos para todxs

En Rosario, el cine público El Cairo ofrece una lista de películas infantiles, todas a las 17. Las entradas son gratuitas, deben retirarse una hora antes de cada funcióny se proyectarán, entre otras pelis: El fantástico Sr. Zorro, Pollitos en fuga, Los Boxtrolls, Wallace y Gromit, Piratas, una loca aventura, Los cortos de Wallace y Gromit, y Coraline.

Santa Fe 1120, Rosario.