El seleccionado de Ecuador, dirigido por el entrenador argentino Gustavo Alfaro, se jugará gran parte de sus chances de clasificación cuando desde las 13 (TV: TyC Sports) enfrente en el International Khalifa de Doha a Países Bajos, en el inicio de la segunda fecha del Grupo A del Mundial Qatar 2022.


En la primera fecha, Ecuador y Países Bajos sumaron los tres primeros puntos al vencer respectivamente a Qatar y Senegal, ambos 2-0, por lo tanto de haber un ganador hasta podría clasificar.

Ecuador inició la quinta participación mundialista con una convincente tarea ante los qataríes con un doblete de Enner Valencia (máximo goleador de Ecuador en los Mundiales, ya que había hecho tres en Brasil 2014), aunque sacó poca diferencia ante un rival muy limitado.

El equipo sudamericano cuenta además como titular con el arquero argentino nacionalizado ecuatoriano Hernán Galíndez.

En la previa, Alfaro asumió: "Es un partido en donde se piensa que se puede sufrir una derrota, como pasa en Eliminatorias contra Argentina y Brasil. No tenemos nada que perder y todo por ganar, porque ellos vienen a ser campeones del mundo".

De su lado, Países Bajos -con el histórico Louis Van Gaal como entrenador y que ya avisó que se retirará tras el Mundial- intentará respetar el estilo "orange" con mucha dinámica, variantes ofensivas con mediocampistas con poder de gol y mucha llegada por las bandas.

No deslumbró el equipo neerlandés ante Senegal, al que ganó recién en los últimos seis minutos y sufriendo.

Inglaterra va por la clasificación 

Inglaterra, subcampeona de Europa y una de las candidatas en Qatar 2022, buscará este viernes a partir de las 16 (TV Pública) la clasificación a octavos de final en el estadio Al Bayt frente a Estados Unidos, en un partido de la segunda fecha del Grupo B.


Inglaterra vapuleó 6-2 en su presentación a Irán y se ilusiona con sumar su segunda estrella, dado que la única conseguida fue en el Mundial que organizó en 1966.

La incógnita en el conjunto inglés pasa por la presencia de Harry Kane, quien sufrió un golpe en el debut, aunque los medios de su país lo dan como posible titular.

Por el lado de Estados Unidos, rindió de mayor a menor en el primer juego y terminó empatando 1-1 con Gales luego de un gran tiempo inicial en el que generó muchas situaciones de peligro.

Esta será la tercera vez que ambos combinados se crucen en un Mundial, ya que lo hicieron en Brasil 1950 (cuando Estados Unidos ganó 1-0) y el más reciente en Sudáfrica 2010, donde igualaron 1-1, ambos encuentros en la fase de grupos.

Gales juega contra Irán 

Gales, liderado por el delantero Gareth Bale, se medirá bien temprano este viernes desde las 7 (TV: TyC Sports) con Irán en la ciudad de Al Rayán, en un encuentro correspondiente a la segunda fecha del Grupo B del Mundial Qatar 2022.


El representativo europeo, liderado por el entrenador Rob Page, saldrá con los mismos once que igualaron ante el conjunto de América del Norte.

Irán, que tiene como DT al portugués Carlos Queiroz, no podrá contar con el arquero Alireza Beiranvand, quien sufrió una conmoción cerebral tras chocar con su compañero Majid Hosseini en el partido inicial y su lugar será cubierto por Seyed Hossein Hosseini.

Senegal se prueba con el anfitrión

Qatar, anfitrión del torneo, enfrentará desde las 10 (TyC Sports y DirecTV Sports) en el estadio Al Thumama a Senegal, ambos con la obligación de conseguir una victoria para mantener las chances de clasificar a la próxima fase, por la segunda fecha del Grupo A de la Copa del Mundo.


Ambos seleccionados, tras sus respectivas derrotas en el debut, están obligados a lograr un triunfo para seguir con esperanzas matemáticas en la tercera y última fecha de pelear por un lugar en los octavos de final del certamen.

Senegal no podrá contar con el mediocampista Cheikhoy Kouyaté, quien salió lesionado ante Países Bajos, y su lugar será ocupado por Pape Gueye, mientras que en la zona defensiva Ismail Jakobs reemplazará a Abdou Diallo.

De su lado, el seleccionado local, dirigido por el técnico español Félix Sánchez, saldrá al campo de juego con los mismo once que entraron en el debut.