Ante el amparo presentado por el senador de Juntos por el Cambio Luis Juez para ser designado en el Consejo de la Magistratura de la Nación y que se disponga la nulidad del nombramiento del senador del Frente de Todos Martín Doñate, la jueza en lo contencioso administrativo federal María Alejandra Biotti se declaró incompetente para intervenir.

De acuerdo a la magistrada, la causa es competencia del juez Pablo Cayssials, quien actuó en la primera causa que el dirigente del PRO inició contra Doñate y en la que la Corte Suprema de Justicia falló a su favor. “Que es menester destacar que resulta evidente la conexidad entre la presente acción y la resuelta por la Corte Suprema de Justicia de la Nación”, resolvió Biotti.

Cayssials ya tiene el expediente en sus manos y ahora deberá resolver si acepta intervenir en la causa o la rechaza. Si el magistrado opta por la segunda opción, será la Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal quien deberá decidir qué juez se quedará con el expediente. En la resolución, la magistrada indicó que “los sujetos activos y pasivos son los mismos en ambas causas” y que el pedido Juez es por el incumplimiento de un fallo de la Corte Suprema que ya se tramita en otra causa.