El diputado Javier Milei acusó este lunes al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, de utilizar recursos de la ciudad de Buenos Aires para impulsar "campañas negativas" contra otros candidatos con aspiraciones presidenciales, como es su caso, con el objetivo de "bajarles" el "techo electoral".

"Hay equipos de campaña negativa que se dedican a hurgar cosas de tu vida para ensuciarte y bajar tu techo electoral para sacarte de la cancha", dijo Milei en declaraciones radiales. 

"Es muy frecuente, y eso es lo que hace el jefe de Gobierno porteño, que utiliza recursos de la Ciudad ante cada candidato que tenga pretensión presidencial", añadió el economista libertario. "Lo usaron conmigo, con Facundo Manes y con Patricia Bullrich. Es la metodología Larreta, te manda a ensuciar por distintos canales", insistió.

Según Milei, el jefe de Gobierno porteño busca consolidar un perfil dialoguista y moderado pero "después manda a sus alfiles a ensuciarte y agredirte".

"Después se victimiza. Larreta se muestra como el moderado, el que le gusta consensuar, pero es el más violento de todos porque está todo el tiempo armando cosas para ensuciarte", aseguró el líder de La Libertad Avanza.

¿Alianza con Juntos por el Cambio?

Consultado sobre la posibilidad de integrar Juntos por el Cambio, confirmó que no es su intención sumarse al espacio pero que sí está dispuesto a recibir al ala dura representada por Patricia Bullrich.  

"No quiero formar parte de una estructura que está destinada al fracaso y que va a traer al kirchnerismo de vuelta con Máximo Kirchner de Presidente en 2027", argumentó Milei, al tiempo que cuestionó a la Coalición Cívica y a la UCR por ser "un desprendimiento por izquierda".

"Los radicales, la Coalición Cívica y el ala blanda de Juntos por el Cambio tienen ideas que no difieren de las del kirchnerismo, son los modales los que varían. Cuando escuchás a Cristina Fernández de Kirchner, a Larreta, a (María Eugenia) Vidal y a (Axel) Kicillof, dicen lo mismo. Nunca voy a ir a Juntos por el Cambio y Larreta no tiene qué puertas cerrarme porque nunca pedí ir ahí", afirmó.

Volviendo sobre las posibilidades de recibir al los halcones de Juntos por el Cambio, añadió: "Siempre fui claro, si el ala dura quisiera salir de esa estructura fracasada en lo político y económico, nosotros, en La Libertad Avanza, los recibiríamos y les daríamos una interna".

Días atrás, el libertario ya había advertido sobre la posibilidad de involucrarse en una alianza con Bullrich. “Estoy dispuesto a recibir en nuestro espacio al ala dura de Juntos por el Cambio y si quieren una interna le damos la interna y si ganan acompañamos”, había dicho el diputado en una entrevista televisiva. Allí incluso planteó que en caso de que Bullrich lo venciera en una interna “fuera de la estructura de Juntos por el Cambio”, él estaría dispuesto a ser su ministro de Economía.

Después de que Milei deslizara la posibilidad de ser ministro de Bullrich, la dirigente de la oposición analizó la opción de sumar al conductor de Libertad Avanza en una coalición de Gobierno: "Hay que pensar un espacio, pero no lo veo para Ministerio de Economía", expresó.

"Me parece que, si tiene 10 o 12 diputados y algún senador, y nosotros podemos trabajar con jóvenes que tienen la idea de la libertad y apoyan un cambio como el que proponemos, sería interesante. De ninguna manera diría Milei es mi límite, ya pasó", reflexionó, abriendo la posibilidad a una alianza con el libertario.

Reforma del Estado

Este lunes, en otro tramo de la entrevista, el libertario detalló las medidas que llevaría adelante en caso de ganar las elecciones 2023, entre las que incluyó la eliminación del Banco Central.

"El plan para que Argentina salga adelante no es negociable: implica una reforma del Estado, bajar el gasto público y un ajuste que en vez de caer sobre la gente caiga sobre la casta política", enumeró Milei.

En ese marco, adelantó: "Estamos pensando una reforma del sistema financiero que, a la postre, termine con la eliminación del Banco Central".