La Multisectorial contra la Violencia Institucional manifestó solidaridad con la familia de Nicolás Cano, el joven baleado el domingo por un agente policial que será imputado esta tarde por el fiscal Adrián Spelta.

"Exigimos de manera urgente una investigación integral, eficaz y efectiva para esclarecer lo sucedido y garantizar una adecuada sanción de los responsables, conforme lo exigen obligaciones constitucionales y la aplicación estricta de estándares internacionales en la materia", señalaron en relación al caso en el que el joven de 26 años recibió el impacto cuando personal policial acudió al barrio Empalme Graneros ante el incumplimiento de su padre a la orden de prohibición de acercamiento que tenía sobre su expareja, madre de Nicolás.

"El caso de Nicolás no es el único. Nos preocupa la reiteración de estos hechos en la provincia durante estos últimos meses. El homicidio de Nicolás Cano se suma a las muertes en manos de la policía de Maxi Lucero, Maxi Barrionuevo y Agustín Villegas. Exigimos investigación y justicia por cada una de las víctimas y sus familias. Exigimos al Ministerio de Seguridad acciones urgentes para evitar que este tipo de hechos sigan produciéndose".