Argentina se juega la clasificación a los octavos de final del Mundial Qatar 2022 mañana desde las 16 ante Polonia. En la previa del encuentro entre el equipo de Lionel Messi y el conjunto liderado por Robert Lewandowski, los hinchas argentinos llenaron las redes sociales de memes.


Si Argentina pierde el próximo partido, se quedará afuera de la Copa del Mundo. En cambio, si gana puede pasar primera o segunda, dependiendo del resultado entre Arabia Saudita y México. Si empata, también dependerá del encuentro que se jugará en simultáneo.

Como siempre, en las redes sociales aprovechan cada oportunidad para compartir chistes y humoradas. Y el próximo partido de la Selección no escapa a esta "tradición". Muchos de los memes que se comparten en la previa del partido están relacionados con el #MacriMufa, con el que muchos usuarios bromean respecto a la supuesta “yeta” del expresidente Mauricio Macri. Algunos realizaron montajes con el exmandatario usando la camiseta de Polonia  o lo ubicaron junto a la bandera de ese país.



En tanto que otros se refirieron a la polémica que desató el boxeador mexicano Canelo Álvarez cuando publicó en Twitter una amenaza contra Lionel Messi, por considerar un gesto del capitán de la selección argentina durante los festejos en los vestuarios del triunfo por 2-0 ante los aztecas, como un agravio a su país. 


También hubo usuarios que postearon chistes augurando las falencias de la defensa de Polonia ante la Selección.

Además, Twitter fue escenario de una enorme polémica por una gran cantidad de memes alusivos a la invasión del nazismo a Polonia en 1939. Muchos usuarios repudiaron este tipo de chistes.

El encuentro contra los europeos se llevará a cabo en el estadio 974 de la ciudad de Doha y se transmitirá en vivo por la TV Pública, TyC Sports y DirecTV. Además, se podrán observar de forma online, a través de diferentes plataformas digitales. El árbitro principal será el neerlandés Danny Makkelie.

Seguí leyendo: