La diputada provincial Matilde Bruera sostuvo que la causa penal en contra de la exfuncionaria Nadia Schujman “no solo es de lawfare sino de violencia de género” y que es resultado de que la "gestión que condujo Marcelo Sain como Ministro de Seguridad provincial en la primera parte del gobierno de Omar Perotti “puso el dedo en la llaga con el comienzo de las investigaciones que generó”. Bruera dijo que no se conformaron con sacar a Sain, "ahora el caso más grave y evidente es sobre la colega y compañera que es una persona muy respetada y querida en Rosario. Ella es hija y nieta de militantes de los derechos humanos”, apuntó la legisladora sobre Nadia Schujman

En ese sentido, Bruera recordó que, el abuelo de Schujman “era un importante abogado de derechos humanos, su papa también y ella es una reconocida abogada que tuvo y tiene a su cargo juicios de lesa humanidad y también ha tocado lugares sensibles en su tarea de abogada porque ha provocado la condena de personas vinculadas a dichos delitos y ha avanzado también sobre la pata civil sobre los delitos de lesa humanidad porque ha denunciado a funcionarios judiciales”.

“Esta trayectoria de vinculación de Nadia con los derechos humanos es lo que ha generado este caso de lawfare porque hay un ensañamiento terrible con ella”, se alarmó la diputada y refirió a que “estos hechos muy graves contra nuestra querida compañera no solo que es la causa penal para perseguirla sino que en esa causa se han cometido todo tipo de tropelías y no solo un allanamiento absolutamente ilegal”, consideró la legisladora provincial.

En dicho marco, Bruera recordó que “se han difundido audios y registros personales de Nadia sin ningún tipo de justificación y se han entregado material que nada tenían a que ver con la causa penal que se estaba investigando”. Y cerró: “Esto no solo es lawfare sino un hecho de violencia de genero”.