Un grupo de intendentes, encolumnados detrás del ministro de Economía luego de asumir la responsabilidad de controlar los precios en sus distritos, se reunirá este viernes con el ministro de Economía Sergio Massa y el gobernador Axel Kicillof en la Ciudad de La Plata, quienes a las 12 ofrecerán una conferencia de prensa.  

En la previa, las redes sociales plasmaron el apoyo en masa de los jefes comunales, que con diversos mensajes encuadrados en el apoyo al Programa Precios Justos, salieron a apoyar al ministro, subrayando la búsqueda constante del crecimiento del país.

A comienzos de noviembre, cuando anunció el programa a través del cual el gobierno había llegado a una serie de acuerdos con supermercadístas y empresarios, Massa otorgó a intendentes e intendentas la potestad de llevar a cabo el control para garantizar el cumplimiento dentro de sus territorios. Esto despertó el apoyo de los jefes distritales que a horas de reunirse con el titular de la cartera económica y el gobernador salieron a respaldar sus políticas a través de la red social Twitter.

El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, encabezó la banca. “Creemos en un modelo de país donde el desarrollo de las empresas y el de sus trabajadores vayan de la mano. Acompañamos la enorme tarea del ministro Sergio Massa para brindar sostenibilidad a la deuda pública, orden macroeconómico y garantías de desarrollo para nuestra economía” escribió a las 9:20.

Con el correr de las horas, el intendente de Florencio Varela, Andrés Watson, la de Cañuelas Marisa Fassi, el de Carlos Casares Walter Trochio, el de Almirante Brown, Mauricio Cascallares, y el intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, fueron sólo algunos de los jefes distritales que siguieron la corriente de Insaurralde.

Sus mensajes, basados en la “apuesta al trabajo y la inclusión”, la “búsqueda de la justicia social”, la “previsibilidad”, el “desarrollo para la economía”, resaltan –por sobre todas las cosas- la “enorme tarea” que lleva adelante el ex intendente de Tigre desde su función nacional.

Si bien los intendentes que apoyaron la medida desde el primer momento fueron en su mayoría del paño oficialista, la intención del equipo económico es lograr la adhesión de los 135 distritos a la regulación del programa.