Uruguay le ganó este viernes a Ghana por 2 a 0, pero no le alcanzó para clasificar a los octavos de final del Mundial de Qatar 2022. Los usuarios no dejaron pasar la eliminación de la selección charrúa, y llenaron de memes las redes sociales.

La mayoría de las imágenes tuvieron que ver con la tensión que generó que, si Uruguay lograba marcar el tercero, entraba a la próxima etapa y dejaba afuera a Corea del Sur por diferencia de gol. 

En ese sentido, replicaron en las redes imágenes que muestran a futbolístas surcoreanos mirando el final del partido de Uruguay vs. Ghana en medio de la cancha, a través de un celular, instantes después de que terminara el encuentro ante Portugal, que terminó 2 a 1 a favor de los surcoreanos. 

Como no les alcanzó y quedaron afuera por diferencia de gol con Corea del Sur, otros memes hicieron referencia al K-POP, un género musical particularmente popular en Corea del Sur, principalmente por la banda originaria BTS. "Desde ahora, se prohibe escuchar K-POP en territorio uruguayo", dijo uno de los usuarios. 

No faltaron los que le echaron la culpa de la derrota al arbitraje y también a la FIFA, organizador de la Copa del Mundo. 

Y también estuvieron presentes aquellos que se burlaron por el desempeño de Uruguay en la historia de las Copas del Mundo, aunque la eliminación de la selección charrúa en la primera fase del certamen es algo que no sucedía desde 2002. 

Algunas de las imágenes también se las llevó, Giorgian De Arrascaeta, quien marcó los dos goles de Uruguay, a los 26 y 32 minutos del primer tiempo. "Él único que puede hablar es él", indicaron algunos internautas. 

Y algunos usuarios argentinos, que hinchan por el seleccionado de Lionel Scaloni que quedó clasificado y que enfrentara a Australia en octavos de final, también aprovecharon la situación para burlarse de la eliminación del país del vecino. 


Seguí leyendo